Journal

Welcome

12 noviembre, 2013
i-am-marta-guillen-welcome

Bien, por fin ha llegado el gran día. Llevo meses queriendo empezar algo nuevo, algo que me ilusione de verdad. No es que en mi vida no tenga ilusiones, al contrario, ¡estoy repleta de ellas! Pero el camino para llegar a tenerlas, creo que tenía que ser empezar algo de cero sin tener que renunciar a nada (que no fueran horas de sueño). Aquí puedes conocerme mejor, quién soy y cómo soy, pero en este primer post tan sólo quiero explicar mi idea de cómo va a ser este blog.

La fotografía se ha convertido, en los últimos años, en una pasión que crece día a día. Si habéis leído el link anterior, yo soy diseñadora gráfica de profesión y, a veces, a pesar de gustarme mucho, siento como si hubiera perdido la ilusión por el diseño (el día a día en el trabajo, las prisas, el no poder diseñar lo que te gusta realmente, etc). Eso me ha hecho plantearme ciertas cosas, pero también, tengo que decir que he llegado a ser quien soy gracias al diseño. Esos años en la universidad aprendiendo las “normas para un buen diseño”, la “historia del arte”, las “teorías del color” y muchas otras cosas más, me han servido para verlo todo de otra forma; de una forma que antes ni me hubiera dado cuenta y que ahora me han ayudado mucho en ciertos aspectos, como es el caso de la fotografía. Por ejemplo, antes yo le hubiera comprado alguna prenda normal (bonita, eso sí) a mi peque pero no le hubiera dado más importancia. Ahora no, quiero que siempre vaya monísimo, hasta para ir a comprar el pan. Y así con todo lo que me rodea. Suena un poco superficial (y un poco obsesivo quizás, no lo voy a negar), pero ¿qué hay de malo en querer rodearte de cosas bonitas? Bien, pues yo soy así y me gustaría que quede reflejado en mi trabajo y en mi vida diaria.

Suena a tópico pero este “click” de querer hacer algo diferente fue después de tener a mi hijo. En febrero hará dos añitos, y desde que lo tengo, mi cámara no ha parado ni un momento. Fue meses después que una amiga del trabajo me dijo sorprendida, “Pero… ¿ya haces álbumes con estas fotos? ¿Ya las enseñas a alguien?”. Y yo le dije que de vez en cuando cambiaba la foto de perfil y de portada de Facebook y listos. Como mucho se las enviaba a mis padres/hermana/suegros… pero ni álbumes ni nada. De hecho, aunque parezca un poco contradictorio al estar abriendo este blog, en Facebook tampoco me gusta compartir TODO lo que hago, y aquí tampoco lo tenía pensado hacer, ¡pero nunca se sabe! Quizás le acabe cogiendo el gustillo. Pero si que es verdad que mi amiga me hizo reflexionar, y me daba mucha penita tenerlas allí guardadas, cuando en el fondo a una le gusta enseñarlas. Por eso, aquí en el blog, quien quiera seguirme aquí estaré. Mostraré lo que me apetezca en cada momento a través de mis fotografías, de mis diseños y de vez en cuando tendrá algún toque más personal, como está siendo este post.

Quizás a la larga, el blog tenga un cambio de sentido, pero de momento ésto es lo que me apetece hacer. Y lo estoy haciendo porque quiero cumplir un sueño y creo que debe ser así como tengo que empezar. Poco a poco. Sin prisas pero sin pausas.

De momento, a finales de Noviembre acabaré mi curso de Hello Blogging que tanto me está gustando y el cual ha acabado de darme el empujoncito que necesitaba. Aún no sé cuántos posts semanales haré, quizás a medida que pasen los días tenga más definido mi blog plan. Pero mientras, ya estoy preparando mi primer post “en serio” con uno de los ejercicios que nos mandan a hacer a través del curso, y otro con algunas de las fotos de mi primer amanecer de Álvaro Sanz. En breve os lo cuento todo.

Muchas gracias por estar ahí y por seguirme en esta “pequeña aventura”. ¡Espero no defraudaros!

PD: Tengo que decir que aunque parezca muy seria no lo soy, me encanta bromear y decir tonterías, pero no quería desfasarme de buenas a primeras. ¡Tiempo al tiempo! ;)

PD2: Comentaros que me encantan los PD. Creo que casi siempre habrá uno, o más (para que os vayáis acostumbrando…)

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply abir 13 noviembre, 2013 at 10:53 am

    Marta! Enhorabuena por este post, el primero de muchos seguro! :)
    Qué envidia me das… deseando lanzarme con el mío. Ya tienes una seguidora!
    Un besito
    Abir

    • Reply Marta 13 noviembre, 2013 at 11:16 am

      Muchas gracias Abir! Que ilusión, mi primer comentario! Seguro que te quedará genial, ten paciencia. A mi me ha costado mucho pero ya está hecho, y ahora ya no hay marcha atrás! Ya nos avisarás cuando lo tengas listo, vale?! Qué ganas! ;)
      Un abrazo!
      Marta.

  • Reply Mar 14 noviembre, 2013 at 12:26 pm

    Pero bueno… ¡¡enhorabuena Marta, por este primer post, sin duda a la altura de este pedazo de diseño que has hecho para el blog!! Me encanta la naturalidad con la que escribes, y me emociona que te esté gustando (y sirviendo) el curso de Hello! Blogging… No paro de decirlo, pero es que todos los que estáis participando lo estáis poniendo tan fácil… Y poco a poco irá surgiendo tu blog y tu propia voz, recuerda compartir sólo aquello con lo que te sientas cómoda, a mí me pasa como a ti y tampoco me gusta contarlo todo ;) Un besazo y sigue así!! Mar

    • Reply Marta 15 noviembre, 2013 at 12:27 pm

      Ai Mar! Me olvidé de responder este super comentario! No sabes como nos estáis llegando a ayudar. Os agradezco (y estoy segura que las otras chicas también) todo lo que estáis haciendo por nosotras en el foro… y no sé como lo hacéis pero cada clase es mejor que la anterior! Yo estoy tan encantada que ya estoy ahorrando para los dos próximos cursos (sí, también me interesan), y más con el buen sabor de boca que me está dejando éste.

      Muchísimas gracias por tus ánimos, me alegra muchísimo que te esté gustando lo poquito que llevo escrito. Pronto habrá más, lo prometo!

      Muuuuua guapísima!

  • Reply yolanda 28 noviembre, 2013 at 2:38 pm

    Te ha quedado precioso el diseño!! Y el contenido también;) Me voy a hacer seguidora de tu blog ya!! Y también te buscaré por Instagram ;)
    El curso es una maravilla, yo aún no he tenido tiempo de ponerlo todo en práctica. Ya tengo deberes para estas fiestas!!
    También me quiero apuntar a los demás cursos, nos veremos por allí también!!
    Un besito guapa:)

    • Reply Marta 29 noviembre, 2013 at 3:18 pm

      Gracias de nuevo Yolanda! :) Me alegra que te guste… aún estoy en fase de pruebas y no se lo he dicho a mucha gente porque siempre veo cosas para retocar, pero en el fondo tengo unas ganas! ^^ A ver si me lanzo pronto! Más tarde le echaré un vistazo a tu blog!

      Un abrazo!

  • Reply Rocio 7 febrero, 2014 at 10:54 am

    Señorita, acabo de meterla en mi tablero de Pinterest, Inspiration. Será que está usted haciendo las cosas bien.

    Marta, felicidades! Yo quiero ser como tu.

    Ánimo, que a veces sé que puede parecer duro.

    • Reply Marta 12 febrero, 2014 at 9:37 pm

      Señorita Rocío, perdóneme por no haberla contestado antes… :) Llevo unos días un poco ausente! Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te sirvo de inspiración.

      Un abrazo*

    Leave a Reply