Photography

Un Paseo por lo Invisible

25 junio, 2014
i-am-marta-guillen-paseo-invisible 08

Esta semana he empezado el curso de Un Paseo por lo Invisible, de Hello!Creatividad. Sabía que iba a ser especial y es que cualquier cosa que haga Mónica Bedmar es buena seguro. Desprende belleza en todos los sentidos, en sus palabras, en sus imágenes, en su forma de ver las cosas… Me encanta leer sus clases y cada día me levanto pensando con qué nos sorprenderá en la próxima. Cada día adjunta una playlist de Spotify para que la escuches mientras te dejas llevar por sus textos. Canciones preciosas que estoy descubriendo gracias a ella.

Resalta la importancia de escucharse a uno mismo, de hacer lo que uno quiere y/o desea y de no dejarse llevar por lo que dicen los demás. De hecho, hace tiempo que mis ojos observan de otra forma, tengo mucha más inquietud por lo que me rodea que antes, me gusta apreciar cada detalle por muy pequeño que sea. Cualquier detalle puede ser bello y algo que antes no veía, ahora sí. El diseño me cambió y aún más la fotografía. Es colgarme la cámara al cuello y empezar a buscar. Todo se ve diferente detrás de la cámara y la prueba está en el ejercicio de hoy.

Cada día nos propone uno en el que hace trabajar la creatividad de cada uno. De momento sólo he podido hacer el primero, un paseo por las nubes. Se trataba de  mirar hacia arriba. Coger un trayecto que haces habitualmente, sea para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio, lo que sea y hacer fotos pero desde otro punto de vista. En mi caso, como estos días ha sido puente en Cataluña (ya sabéis, San Juan) no he podido hacer mi trayecto al trabajo. A cambio, he hecho un camino que hacemos mucho cuando vamos a pasear por nuestra ciudad. Ese camino empieza en mi casa; mis techos, mis ventanas y luego al salir al rellano, por primera vez me gustó lo que vi. El bloque de pisos donde vivo es muy antiguo, pero no es una antigüedad tipo modernista de Barcelona, no. Es una antigüedad a lo “Cuéntame”, con suelos de terrazo, un ascensor viejo y unas paredes mal pintadas y estucadas. Quise ir más allá y acabé fotografiando un poco más esa escalera, ese ascensor por dentro, ese portal, y no sólo mirando hacia arriba. Al salir, continuamos nuestro camino y nos paramos a comer a un lugar que os contaré en el próximo post.

Os dejo con las fotos.

i-am-marta-guillen-paseo-invisible 01 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 02 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 04 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 18 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 05 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 16 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 14 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 15 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 06 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 17 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 07 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 09 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 10 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 11 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 12 i-am-marta-guillen-paseo-invisible 13

No sé si ya lo había contado por aquí, creo que no. Yo vivo en Sabadell, de hecho hace solo cuatro años, desde que fuimos a vivir juntos con Edu. En realidad soy de Sant Quirze del Vallès, un pueblo muy bonito que está justo al lado (otro día os lo enseño), aunque desde bien pequeña he hecho vida en Sabadell. Mi escuela, mi instituto, mi universidad, mis amistades, parte de mi familia estaba allí y casi me lo conozco más que a mi propio pueblo. Vivo cerca del Corte Inglés, donde hay grandes avenidas y un parque enorme, pero en realidad lo encuentro frío. Es todo muy grande. A mi me gustan las calles pequeñas con encanto y con historia y en el centro está lleno de ellas. Sus casas, sus edificios, sus plazas… Aquí sólo os muestro una pequeñísima parte. Un día haré una ruta y os enseño el resto también. Ale, ya tengo deberes extras. ;)

Ese fue mi paseo, bueno, nuestro paseo. Y vosotros/as, cual es vuestro camino favorito o el que hacéis más veces a la semana? (Que no tiene porqué ser el mismo, claro).

Feliz jueves!

Marta.

PD: Esta vez me perdí la cita con Álvaro y centenares de personas más en el Despierta de este año. La próxima intentaré no fallar! Seguramente pronto estarán en su web o en su Facebook, lo poco que vi por las redes tenía una pinta estupenda. Yo os dejo con las fotos de mi primer amanecer.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 26 junio, 2014 at 5:42 am

    Todas las personas que conozco que han hecho este curso están encantadas! Disfrútalo mucho. Espero tener la oportunidad de realizarlo un día de estos.
    Cómo cambia el recorrido mirando de otro modo, verdad??
    Muchos besos!!!

    • Reply Marta 26 junio, 2014 at 11:05 pm

      La verdad es que sí! Es un curso muy bonito. Hazlo pq te encantará y sabrá sacar lo mejor de ti, aunque eso es difícil contigo pq haces fotos muy bonitas ya! ;) Pero siempre se aprende y más de alguien como Mónica.

      Un besito Silvia!*

  • Reply concanicas 26 junio, 2014 at 10:20 am

    Yo también lo hice y es verdad todo lo que dices, leer a Mö es una verdadera pasada, y si además es escuchando su música ya el éxtasis!! Disfruta mucho de este paseo por lo invisible, seguro que con el toque a lo Marta va a dar mucho que hablar!! un besote!

    • Reply Marta 26 junio, 2014 at 11:25 pm

      Jajaja qué mona eres. Gracias! Y sí, tienes razón, sus clases son pura inspiración! Mañana ya es el último día por eso…! :(

      Acabo de ver en tu blog que estás haciendo un máster de diseño gráfico! Qué bien no?! No lo sabía! Ya decía yo que ahora se te veía menos el pelo! Muchos ánimos guapísima, te irá genial!

      Un besito*

  • Reply Miss Erre 26 junio, 2014 at 11:08 am

    Me encanta Marta. Unas imágenes preciosas que han despertado, aún más, las ganas que tengo de hacer este curso. Esta vez no ha podido ser pero espero poder apuntarme para la próxima edición.

    Disfrutaré mucho leyendo tus impresiones sobre el curso y disfrutando, como siempre, de tus preciosas fotos.

    ¡Un beso!

    • Reply Marta 26 junio, 2014 at 11:29 pm

      Gracias Rocío! Lástima que dure solo una semana este curso, aunque eso sí, es muy intenso! :) Te encantará si lo haces. Descubres muchas cosas bonitas. ^^

      Un besazo!*

  • Reply na sua lua 26 junio, 2014 at 2:30 pm

    Un curs molt interessant, Marta. M’agrada el concepte de fixar-nos en coses que en realitat veiem cada dia però que sempre ens passen desapercebudes. Intentaré fer-ho jo també durant el meu pròxim camí rutinari, a veure què en trec.
    Ah, i les teves finques no estan gens malament eh! Jo trobo que tenen encant! M’han agradat molt les rajoles de les escales :)

    Un petó!

    • Reply Marta 26 junio, 2014 at 11:27 pm

      Lorena! La veritat és que desde sempre li he tingut una certa mania a tota l’estética de l’edifici, però per primera vegada, a través de les imatges jo també li he trobat cert encant! És curiós. Aquest curs està donant molt de si. ;)

      Fes-ho tu també! M’ecantarà veure-ho al teu preciós blog.

      Un petó bonica!

  • Reply Mónica 30 junio, 2014 at 2:52 pm

    Yo también he estado haciendo el curso, pero he ido tan de cabeza que tengo pendientes los ejercicios y releer todo detenidamente y disfrutarlo como merece! Me ha encantado ver tu mirada.

    • Reply Marta 1 julio, 2014 at 11:14 pm

      Gracias Mónica! Tengo ganas de ver la tuya que seguro que es preciosa! :) Es un curso muy bonito. Yo también quiero releerlo con calma, que leí alguna clase en el trabajo y se me pasaron detalles seguro!

      Un abrazo*

  • Reply imma 30 junio, 2014 at 3:00 pm

    Jo l’he fet avui perquè la setmana passada no vaig tenir temps, però és un exercici fantàstic! (segueixo el teu blog gràcies a H!C i des d’abans dels passejos. Em va fer gràcia trobar-te allà, encara que no ens coneguem). Llàstima que el curs hagi durat tan poc. M’ha encantat!

    • Reply Marta 1 julio, 2014 at 11:57 pm

      Imma! He estat xafardejant la teva web, i tens ilustracions molt boniques! :)

      Tens raó, el curs ha estat molt curt! Però intens, això sí. Jo només he fet aquest exercici. Em falta temps!jeje.

      Gràcies per passar-te, ets benvinguda sempre que vulguis.
      ;)

      Marta.

      • Reply Imma 2 julio, 2014 at 9:07 am

        Gràcies, Marta! m’alegro que t’agradin! Et dic el mateix: benvinguda sempre vulguis a seguir xafardejant il·lustracions meves, tan al web com al blog!;)

        Jo també em vaig llegir les classes a la feina i segur que se m’han passat detalls! Aquestes vacances me’l rellegiré. Ha sigut intens i interesant! val molt la pena! En només una setmana, la Mö transmet molt!

  • Reply Duna Loves 4 julio, 2014 at 1:02 am

    Qué bonito proyecto y geniales las fotos :)

    • Reply Marta 24 julio, 2014 at 10:46 pm

      Gracias Silvia! Perdóname por no contestar antes, haciendo un repaso acabo de ver que no te había respondido! Es un curso genial, lo recomiendo! :)

      Un abrazo!*

  • Reply Isa Bel 13 enero, 2015 at 3:57 pm

    Uau. Me encanta tu mirada, compi de curso :) Felicidades

    • Reply Marta 14 enero, 2015 at 10:28 pm

      Muchas gracias Isabel! Yo hice el curso hace meses y me encantó! Un saludo*

    Leave a Reply