Journal

Places: Memories of Cuba (Part II)

25 marzo, 2014
i-am-marta-guillen-cuba-2 18

Seguimos con mi querido viaje. Esta vez veréis la segunda parte de éste en imágenes. Aunque en el post anterior, no os conté el viaje en sí o lo que hicimos, en éste si que lo voy a hacer. Además yo soy un pelín desastre, y siempre me pasan cosas. Esta vez no podía ser menos. Os cuento, y así me entenderéis un poco mejor. Atención, post súper largo. Más de lo normal, lo iré alternando con fotos para que no os dé un soponcio.

Empezamos en el aeropuerto de Barcelona, todos con unos nervios que no nos aguantábamos ni de pie. En mi caso, nunca había viajado tan lejos y me moría de ganas por hacerlo. Hicimos escala en Madrid, y nos fuimos todos de paseo a la plaza Mayor mientras esperábamos el siguiente avión. El tema equipaje, fue una de las primeras cagadas (con perdón, por la expresión). La súper maleta que llevé era de mi hermana. Entonces, ella era la que más viajaba, pero justo en ese momento esa maleta no estaba en sus mejores condiciones. Dos de sus cuatro ruedecitas no iban muy finas, justo las que se arrastraban, así que en según qué superficies iba bastante mal. Tan mal, que pasé por encima de unos cuantos charquitos, con tal de no mover lo más mínimo la maleta.

Una vez llegamos a nuestro hotel, en Cuba, cogí “mi maleta” y la empecé a arrastrar por la moqueta. Iba genial, súper fina, y yo feliz con que había encontrado el suelo perfecto para esas ruedecitas. En la habitación, me puse a quitarle toooodo el plástico que la rodeaba y por fin a ponerle mis dígitos en el candado. No se abría, empecé a sudar. ¡Si era igualita a la mía! Pero no, no era la mía. Se ve que hice un intercambio a una pareja sevillana, la mar de majos por cierto. Hasta llamaron a mi hermana desde la recepción del hotel (su nombre y su teléfono estaban en la etiqueta), y ella con un susto de muerte por si me había pasado algo. Al final todo se solucionó, pero para empezar el viajecito estuvo bien, sobretodo para “mis amigos” que me bautizaron con el nombre “la charquitos” para todo el viaje. Una alegría. :)

i-am-marta-guillen-cuba-2 01 i-am-marta-guillen-cuba-2 02 i-am-marta-guillen-cuba-2 03 i-am-marta-guillen-cuba-2 05 i-am-marta-guillen-cuba-2 04

El resto del viaje, fue una pasada. Paseamos por toda la Habana vieja, entramos en la Bodeguita del Medio y en la Floridita. Fuimos al Capitolio, a la plaza de la Revolución, al Barrio Chino. Travesamos el Malecón, y vimos la Habana desde el otro lado, en Casablanca. Íbamos a todas partes con los taxistas “ilegales”. Fuimos a Viñales, dónde pudimos ver como hacían tabaco; estuvimos en el Mural de la Prehistoria (un poco feo), volvimos a la Habana, y hasta salimos de marcha por la noche. Yo me imaginaba que sería más rollo Dirty Dancing, la Habana Nights, pero no. Era como aquí pero con música reggaeton y salsa (con lo poco que me gusta). ¡Ilusa de mi!

i-am-marta-guillen-cuba-2 08 i-am-marta-guillen-cuba-2 06 i-am-marta-guillen-cuba-2 07 i-am-marta-guillen-cuba-2 09 i-am-marta-guillen-cuba-2 10

Y por fin llegó el gran día, nuestra excursión a Cayo Largo. Como me conozco y me mareo bastante con todos los vehículos, me tomé Biodramina. Mi madre sin querer, me la compró sin cafeína. ¿Y eso que significa? Pues que fui como un zombie todo el santo día. Desde mi cabecita yo estaba bien, muuuuy tranquila, viendo como los otros se lo estaban pasando pipa. Yo también, pero con el modo relax ON. A Sandra la tenía preocupada, no sabían qué me pasaba y no hacían más que traerme vasos de agua. Otros se creían que estaba enfadada… ¡Pero si estaba súper bien! No entendía cómo no podían verlo.

Finalmente, descubrimos el porqué de mi estado y ya se quedaron tranquilos. En ese momento estábamos en un barco con barra libre, ellos bebían, bailaban, y yo desde el suelo los miraba. Me hacían mucha gracia. Llegó la primera parada, en un mar tan limpio y tan claro que parecía una piscina. Todos nos bañamos y yo flotaba cual boya en el mar. Pero muy feliz. :) Ellos hicieron snorkeling, mientras yo les hacía fotos (no me veía capaz de meterme en el mar a “bucear”). Y así fue pasando el día, hasta que poco a poco volví a ser yo misma. Cada vez que lo recordamos, no podemos parar de reír.

i-am-marta-guillen-cuba-2 11 i-am-marta-guillen-cuba-2 12 i-am-marta-guillen-cuba-2 13 i-am-marta-guillen-cuba-2 17

Por último, estuvimos 3 días de apalanque en Varadero, que sí, estuvieron bien, pero con uno hay más que suficiente (es un poco aburridillo estar encerrado a un hotel, según mi punto de vista). De Varadero no tengo ni una foto, bueno sí, con mi compacta de aquel entonces, pero no valen mucho, así que os tendréis que conformar con las otras. Y esto es todo. Siento el rollazo, pero tengo tan buen recuerdo de todo que si lo dejo por escrito seguro que no me olvidaré de nada dentro de unos años! :)

i-am-marta-guillen-cuba-2 14 i-am-marta-guillen-cuba-2 15 i-am-marta-guillen-cuba-2 16 i-am-marta-guillen-cuba-2 19 i-am-marta-guillen-cuba-2 20 i-am-marta-guillen-cuba-2 21

Espero que os hayan gustado. ¡Que tengáis un feliz martes!*

:)

PD: Por cierto, ayer/hoy (según como lo mires) he ido al concierto del año, al de BEYONCÉ! En el próximo post, un resumen con las mejores fotos.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 25 marzo, 2014 at 7:41 am

    Hace 3 años también fui a Cuba y es uno de los mejores viajes que recuerdo. Mochila en mano y a la aventura. Lo recuerdo genial, conviviendo con cubanos( nos quedábamos en sus casas a dormir..)… Muy muy auténtico. Espero un día compartirlo contigo.
    No sé qué tiene Cuba pero enamora.
    Un beso enorme y gracias por haber compartido este viaje

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 10:12 am

      Madre mía! Tu viaje sí que fue auténtico, auténtico! Nosotros fuimos “en plan turista”, pero estoy segura que si volviera, me lo tomaría de otra manera! :) Aún así, fue genial… Como tu dices, Cuba enamora.

      Me encantaría compartir esas experiencias! ;)

      Un besazo guapa!*

  • Reply Sandra Llopart 25 marzo, 2014 at 10:36 am

    Martita como me he reído con tus comentarios. Ay mi charquitos!

    Me han encantado las fotos (para variar!). La que más me gusta es la primera, no la que tiene la etiqueta de Cuba II, sino la que aparecen dos mujeres de “seguridad” en las puertas.

    Me has hecho recordar lo bien que nos lo pasamos. Buff… Creo que es el viaje en el que mejor me lo he pasado! Como nos llegamos a reír! Me encantaría volver atrás!

    Con ganas ya de que cuelgues el post de Beyoncé ^^

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 10:19 am

      Sandruski de mi corasong! Qué buena, cómo os reísteis de mi. Pero es que era para reírse, y mucho. No te lo voy a negar.. ;)

      Y sí, para mi ha sido el mejor viaje de mi vida. Vale que he hecho cuatro contados..jajaj, pero éste será inolvidable. También el de París… un finde corto, pero no recuerdo haberme reído tanto tampoco. Aixxx, Sandrita. Os pillaría a todas y me iría una semanita por ahí con vosotras.

      Me alegra que te gusten las fotos! Un besito peque, tranquila que el post de Beyoncé saldrá pronto! ^^

      Muuua*

  • Reply na sua lua 25 marzo, 2014 at 11:26 am

    Me encanta, Marta! En mi viaje de hace 10 años también estuve en Varadero y también pensé que con un día era suficiente. Aunque no te lo negaré: ir a playas de postal con su arena blanca, su agua turquesa y sus palmeras me dejó alucinadíiiisima!

    Ai, ara no sé per què t’he escrit en castellà. Suposo que és el costum!! jaja

    Un petonet, bonica*

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 10:23 am

      Jajaja! Tranquila, a mi també em passa. Ja no sé qui parla català i qui no! Però bé, com que ens entenem igual, no hi ha problema.. :)

      Sí, sí… jo no havia estat mai a un paradís com aquell i també vaig flipar en colors, però potser em va cridar l’atenció més Cayo Largo (com a platja paradisíaca) que Varadero.. :)

      Això si, hi tornaria amb els ulls tancats! Pq ara si que necessito un mes de relax!jaja.

      Un petó guapa!*

  • Reply Cristina 25 marzo, 2014 at 11:55 am

    Jajajajajajajaja!! Es que me meoooo!! :D Charquitoooossss!! Si es que lo que no te pase a ti….! Les fotos precioses!! La meva prefe, la 9! La d’un dels carrers amb la seva vidilla. Com tu dius: muy Dirty Dancing, Havana Nights!
    Besito y….. BEYONCE FOREVER!!!!! jajajajajaja!! yuhuuuuuuuu

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 10:27 am

      Sisterrrrr!jajaja. Aquesta història m’acompanyarà hasta el fin de mis días, lo veo! ;)

      Gràcies per lo de les fotos! La 9 també és una de les meves preferides de la Habana! I no sé pq però la següent també m’encanta. Els hi vaig fer d’estrangis, i m’agrada el punt de vista! A l’instagram l’he penjat en color. :)

      Beyoncé, very sooooon! ;)

      MUA!*

  • Reply Yamila 25 marzo, 2014 at 8:42 pm

    Mi querida Marteta!! es lindo leer las experiencias vivida sobre una turista en la tierra que me vio nacer. Tu relato como tú, sencillo, original y muy natural, gracias por este momento que nos das de viajar en el tiempo y disfrutar de las hermosas fotos que tiraste, para mi la que mas me gusta es la de la portada. un bsote guapi.

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 11:26 am

      Yamee! Ai mi cubana favorita. Ojalá te conociera entonces! Me hubieras recomendado muchos sitios seguro, y quizás habría conocido a tus viejitos! Me habría hecho ilusión. ^^

      Y menuda es la tierra que te vio nacer! La volvería a visitar mil y una veces. ;)

      Gracias y un besitoo*

  • Reply concanicas 26 marzo, 2014 at 10:37 am

    Vaya fotones!! con una compacta?? así te salen con la reflex, que quitan el hipo! Me has dado ganas de hablar de mi viaje a Mozambique, algún día de estos hablaré de él, en mi caso se me rompió la compacta y tuve que tirar del móvil, así que no sé cómo saldrá la cosa! Maravilloso viaje y maravilloso post, as always!! Besos linda!

    • Reply Marta 26 marzo, 2014 at 2:36 pm

      Nooo! Compacta no!jajaj. En el post anterior, os cuento que estas fotos las hice con la réflex, pero como era en mis inicios, las hacía en automático y con el objetivo que venía de serie (o sea, un churro, jeje). Las que hice con la cámara compacta están escondidas bajo llave… ;) Siento defraudarte!jejej.

      Venga, anímate y enséñanos tu viaje! Seguro que es una pasada. :)

      Besitoooos*

    Leave a Reply