&CO

Moeraki

29 octubre, 2014
i-am-marta-guillen-moeraki 01

Hace unos cuantos meses, Olga se puso en contacto conmigo. Como siempre, cada vez que recibo un mail con un nuevo (y posible) proyecto, me da un vuelco el corazón. No por nada en particular, siempre lo “nuevo”, lo “desconocido” para mi, es al principio motivo de nervios (de los buenos). Nervios por conocer quién hay detrás, nervios por conocer más del proyecto y nervios por saber qué querrán/necesitarán de mi. Porque otra cosa no, pero desde que tengo blog y sobretodo en estos últimos meses, casi cada semana hay alguna que otra sorpresa agradable.

Cuando por fin nos encontramos, me dijo que también vendría Patricia. Su gran amiga, con la que estaba a punto de iniciar un nuevo proyecto de forma conjunta. Desde el primer momento que las vi, sabía que traían algo bueno entre manos. Entonces no tenían el nombre escogido y aunque el concepto lo tenían muy claro, el negocio en sí no estaba del todo definido. Aún así, me fui a casa con una sonrisa. Primero por el feeling que hubo entre nosotras y segundo porque me encantaba su filosofía y su manera de ver las cosas. Ellas han dedicado su vida a la arquitectura y a la comunicación y siempre les ha unido la pasión por la naturaleza, la creatividad y el cuidado de los pequeños detalles. Defienden el estilo de vida Slow Life y disfrutan allá donde van de lo artesanal, de lo auténtico, de la frescura y de la simpleza de lo natural.

Pasó agosto, y mientras ellas trabajaron de valiente para tenerlo todo listo, yo estaba a tope realizando todo el contenido del curso Hello!InDesign de Hello!Creatividad. Una vez estuvo todo entregado, volvimos a quedar y allí es cuando empezamos a planearlo todo. Yo me encargaba de la identidad corporativa, del diseño de la web (esta vez con la ayuda de un programador… ¡mil gracias Oriol!) y de las fotografías. Es decir, tenía que dar forma a TODO lo que tenía que ver con la imagen de la empresa. A partir de ahí, nos pusimos manos a la obra y después de muchos mails arriba y abajo, la identidad corporativa y los elementos gráficos de la web quedaron definidos de la siguiente manera:

i-am-marta-guillen-moeraki 02Como veis, todo en tonos muy naturales y muy neutros que hacen que tengan una paleta de colores muy definida. Dos tipografías principales (con sus respectivas familias) y unas imágenes muy acordes y fieles a su estilo. Según ellas:

Moeraki es un momento, un recorrido o toda una vida. A través de experiencias ligadas a la naturaleza y rodeados de una comunidad de creativos, queremos acompañarte y disfrutar contigo de esos momentos donde detenerse, desarrollar nuestra creatividad y convertir la sencillez en algo extraordinario. En Moeraki el tiempo se saborea, emociona y queda grabado para siempre en nuestro recuerdo.

Y su primera experiencia se celebrará el próximo 15 de Noviembre en la Masía Can Piferrer. Un día lleno de magia, gracias a los talleres de ilustración de Verónica Algaba y de cosmética natural de la mano de SA&BÓ. La Cocina Palpita nos preparán una deliciosa comida, y para finalizar escucharemos a Mery Lemon en directo. Allí estaremos Álvaro Sáenz de Artico Studio y yo misma, grabando y capturando cada momento para no perder ningún detalle.

Si tuviera que definir a Olga y Patricia en dos palabras serían, sin dudarlo: delicadeza y buen gusto. Y es que cosa que hacen, cosa que me dejan con la boca abierta. Aquí tenéis más información sobre el evento y además, donde podréis inscribiros. Tened en cuenta que son plazas limitadas! Yo no me lo perdería por nada del mundo.

Y recuerda, con Moeraki, “vive las pequeñas cosas y cambia el prisma de lo cotidiano”.

Os deseo un feliz miércoles. ¡Hasta pronto!

Marta.

PD: En otro post os enseñaré algunas de las fotos que hicimos para vestir toda la web, que sino éste se me hacía demasiado largo. :)

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply |Harmony and design| 29 octubre, 2014 at 10:30 am

    Me encantó desde el primer día que supe de este proyecto. Fue a través de Verónica Algaba y cierto es que me enganchó por la identidad corporativa, diseño limpio y claro. Cuando conocí un poco más a través de la web, ya me enamoró del todo. Su filosofía de proyecto es increíble. Mucha suerte chicas.

    • Reply Marta 31 octubre, 2014 at 1:03 am

      Muchas gracias Noe!!! ♡ Para mi ha sido todo un placer colaborar con ellas. Con ganas de que llegue el “Gran Día”!

      Un besazo!*

  • Reply Miss Erre 29 octubre, 2014 at 10:32 am

    ¡Me encanta Marta! El proyecto es una pasada y a través del diseño y las imágenes, el resultado es exquisito. Seguiré de cerca Moeraki ;)

    ¡Un beso y enhorabuena por este trabajazo! ♡

    • Reply Marta 31 octubre, 2014 at 1:05 am

      Me alegra que te guste! Muchas gracias Miss Erre! :*

  • Reply erica schiavi 29 octubre, 2014 at 11:11 am

    Que lindo proyecto, el diseño y la paleta de colores me encanta! Felicidades. Lo seguiré!

    • Reply Marta 31 octubre, 2014 at 1:35 am

      Muchas gracias Erica! Feliz de que te guste :)

  • Reply Carolina 29 octubre, 2014 at 8:41 pm

    Las conocí por instagram y me encantó! Una pena que no pueda ir porque tiene muy buena pinta! Espero poder la próxima!!!
    El blog es muy bonito! Enhorabuena a los 4 por el trabajo!!

    • Reply Marta 2 noviembre, 2014 at 6:57 pm

      Muchas gracias Carolina! Será un día especial, lo sé! Esperamos que la próxima vez puedas venir. :)

      Un besazo*

      PD: Hoy te contesto mail, pido perdón!

  • Reply MOERAKI 29 octubre, 2014 at 9:18 pm

    Qué post más bonito Marta! Desde ese día que te explicamos todas las ideas que nos rodaban por la cabeza han pasado ya unos meses… Y parecía que no iba a llegar este momento verdad? Estamos más que felices de haber vivido contigo todo el proceso de creación de MOERAKI y de seguir compartiéndolo. Ya sabes que eres una más para nosotras! Un besazo!

    • Reply Marta 2 noviembre, 2014 at 7:00 pm

      Ya sabéis que desde el minuto 1, desde esas ideas locas ya me teníais enganchada. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez más. Yo también estoy super feliz de compartir todos estos momentos con vosotras.

      Mil gracias por confiar en mí!

  • Reply Marta - LittleMars 30 octubre, 2014 at 4:43 pm

    Jo, que envidia dais… Siempre hay planes chulos por Madrid y Cataluña. Ya nos contareis que tal la experiencia, pero no deis mucha envidia.. jiji

    La imagen chulisima Marta, enhorabuena!

    • Reply Marta 2 noviembre, 2014 at 7:03 pm

      Tienes razón, lo tenemos todo monopolizado… :( Aunque yo nunca salgo de Barcelona, así que lo de Madrid tb me lo pierdo todo y eso que hacen cosas chulísimas también!

      Si Moeraki funciona como creo que funcionará, ya les propondré ir a LND porque yo me apunto la primera!! :D

      Un besazo Marta, y gracias!

  • Reply María, El Mundo con Canicas 3 noviembre, 2014 at 2:12 pm

    Qué bonito todo Marta, el concepto, la idea, el trabajo que ha llevado todo el proyecto…pero el diseño y la fotografía….ayyyyy!! sabes que es mi debilidad! y a tí se te da taaaaan bien que da gusto ver los resultados! Congrats a Moeraki y a tí!! disfruto un montón siguiéndote y me inspiras un montón! Besos artista!

    • Reply Marta 10 noviembre, 2014 at 1:13 am

      María de mi corasong! Que te tengo olvida’!jeje. Muchísimas gracias por tus comentarios! Me alegra que te guste. Tanto esfuerzo al final vale la pena! Quiero ver tus diseños! De momento hace poco he visto unas fotos que me dejaron alucinadísima! Eres una crack. :)

      Un besazo!!*

    Leave a Reply