Photography

Moeraki Furoshiki

19 diciembre, 2014
i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 08

Y hoy viene el segundo post de esta semana.. y además, repetimos protagonistas. (El del martes se lo debía! Demasiados días habían pasado ya…). Éste es actual, concretamente del sábado pasado. Pues bien, las chicas de Moeraki lo volvieron a hacer. Segundo evento que realizan, esta vez un sólo taller para aprender la técnica japonesa Furoshiki gracias a la delicadeza de Yuna Kono en el taller de costura Lantoki, de Barcelona. Lazos que unen, lazos que unirán nuestros regalos en estas Navidades de una forma original y con mucha personalidad. :)

Según el precioso librito que nos repartió Yuna, “Furoshiki es una técnica para envolver objetos. Se realiza mediante un tejido cuadrado y normalmente estampado, el cual se dobla y se anuda, envolviendo el contenido y facilitando el traslado de éste”. Allí, encontrábamos toda una serie de técnicas para envolver objetos de diferentes formatos y tamaños. Lo primero que nos enseñó fue el nudo Mamusubi, que es un nudo básico que se aplica en todas las diferentes técnicas. Aprendimos a envolver cajas de diferentes tamaños, formas redondas, botellas, libros, hasta aprendimos a crearnos una especie de bolsita, la eco bag, para llevar la compra.

Empezó a media mañana y terminó al mediodía, al principio nos explicó un poco de historia, nos enseñó algunas técnicas y luego las pusimos en práctica nosotras mismas. Hasta yo me sorprendí, porqué no es nada difícil! En medio hubo una pequeña pausa para el almuerzo, bizcochos y té; y en la segunda parte aprendimos otras técnicas.

¡Os dejo con las imágenes!

i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 03 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 02 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 01 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 06 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 07 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 09 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 11 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 12 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 13 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 15 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 18 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 20 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 21 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 22 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 23 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 25 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 27 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 29 i-am-marta-guillen-moeraki-furoshiki 30Al final se nos unieron un par de peques preciosos, Pep y Bruno, el de Gloria que es igualito a ella y el de Patricia respectivamente. Lo llego a saber y traigo al mío! Aunque la verdad no sé si me hubiera dejado hacer gran cosa… :p Me encanta lo familiares y cercanos que son los encuentros con ellas! Ambientes relajados en los que se disfruta muchísimo.

Después del Allegorein Dinner donde nos encontramos algunas de “las bloggers” (se me hace raro llamarme blogger) salidas de la primera edición de Hello!Blogging hace unos meses, volví a coincidir con Esther de Vip Loved y fue genial porque así en petit comité puedes hablar de más cositas y ella tiene unas cuantas muy interesantes por explicar. Si queréis pasaros por su blog, hoy mismo ha publicado un post súper completo sobre su punto de vista de este mismo taller. ¡No os lo perdáis!

¡Espero que tengáis un buen fin de semana!

Marta.

PD: Con toda la pena de mi alma, me perdí el Festivalet este año. Con la ilusión que me hacía a mi ver a Lorena detrás del, un año más, curradísimo mostrador de Don Fisher! (A la próxima no fallo!) Además, me hubiera gustado mejorar mi experiencia del año pasado. Pero bueno, el año que viene me organizo mejor porque sólo he oído que maravillas. ^^

 

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 19 diciembre, 2014 at 6:23 am

    Me gusta mucho esta técnica para envolver. Le da mucha personalidad a los paquetes! A ver si un día puedo unirme a una experiencia como esta ( y de paso nos conocemos!!!!). Las fotos ideales, como siempre!
    Mil besos

  • Reply Esther Morales 19 diciembre, 2014 at 7:57 am

    Qué bien Marta coincidir *-* ¡ Me encantó el taller y por supuesto nuestras charlas
    Hasta la próxima ¡ :-)

  • Reply Esther Morales 19 diciembre, 2014 at 8:00 am

    Las fotos son preciosas…
    Un abrazo grande y feliz, feliz día *-*

  • Reply Lorena | na sua lua 19 diciembre, 2014 at 12:32 pm

    Marta!! Si no hagués coincidit amb el Festivalet hi hagués anat segur! M’encanta aquesta tècnica i em semblava una manera preciosa de passar un matí :)
    Llàstima que no vas poder venir al Festivalet, sí! T’hagués encantat tot… l’any que ve més, no pateixis!
    Un petonàs
    :*

  • Reply Lorena | na sua lua 19 diciembre, 2014 at 12:33 pm

    Ai! M’ha passat com a l’Esther Tan xerrar i no et dic res de les fotos, que són precioses!! Molt bona feina, senyoreta! :D

  • Reply MOERAKI 19 diciembre, 2014 at 3:32 pm

    No dejas nunca de sorprendernos! Preciosas fotos y preciosa tú!

  • Reply mamapoule 22 diciembre, 2014 at 10:11 pm

    ¡Qué bonitas fotos Marta!
    ¡Y qué bien verte de nuevo tan a menudo por aquí!
    Un beso :)
    Natalia

  • Leave a Reply