Journal

My little muse turns 3

19 febrero, 2015
i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 13

Los años pasan volando y desde que soy madre esa sensación la he notado mucho más. No hace nada que estaba visitando guarderías y rellenando todo el papeleo, que ahora ya me encuentro otra vez buscando escuelas para el próximo septiembre. ¿Y por qué digo todo esto? Porque este domingo Edu cumplió tres años. ¡3 años ya! Por este motivo y aunque yo no soy muy de hacer listas, me gustaría contaros algunas cosas de él. Así lo podéis conocer un poco mejor y además me servirá a mi también para recordarlo todo dentro de un tiempo. :)

1. Este año ha sido un año de muchos cambios y los está llevando como un campeón. Edu ya no es un bebé, de hecho hace mucho que no lo es, empezó pronto teniendo cara de niño mayor pero ahora ya ni rastro de él. Sobretodo porqué este año hemos pasado de cuna a (súper)cama, ha entregado sus pipas (chupetes) a los Reyes Magos para que se las den a otros bebés. Y de un día para otro, adiós chupete. También hemos quitado el pañal (menos por las noches) y también prueba superada. :)

2. Este año ha aprendido, supongo que en la guarde, que cada vez que se hacen fotos tiene que sonreír y saludar con la mano. Así que cada vez que me ve venir con la cámara (que es muy a menudo) ya pone su sonrisa “profident” y me empieza a saludar. Yo no puedo evitar reírme pero el pobre debe estar hecho un lío, porque yo siempre le digo que él haga la suya, que no me ría (y que si lo hace es porque algo le está haciendo gracia de verdad). Y en eso estamos.

Esta vez, iré alternando el texto con algunas fotos que hicimos antes de la fiesta de cumple, en las que claramente veréis lo que os decía, sonrisa natural vs. sonrisa profident (no he podido evitar ponerlas). :D

i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 02 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 03 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 063. Este año, hemos superado el récord del año pasado de besos y abrazos. Da igual donde estemos, en la calle, en el ascensor subiendo a casa, recién levantado, cuando se va a dormir, cuando está en el lavabo (ejem!), vamos que si por mi fuera le estaría dando besos cada segundo. Digamos que es como cuando empiezas una relación, pero con él aún no se me ha pasado la tontería, qué le vamos a hacer… le queda “mamaplasta” para años. Lo mejor de todo es que él se deja y le gusta. Además, ya me dice “mama t’estimo” así sin venir a cuento (vamos, sin que yo se lo diga primero) y ahí ya es cuando se me derrite el corazón del todo.

4. Este año ha pasado de entender cosas a entender demasiadas cosas. No hay nada de lo que no me pregunte el por qué y no hace falta que se lo repita, lo retiene en su memoria hasta el día menos pensado que te lo vuelve a sacar, así sin más. A veces me pregunta o me razona cosas que me hace alucinar un poco. Tampoco tengo otro niño y seguro que es lo normal, pero no hay día que no deje de sorprenderme.

i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 07 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 11 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 155. Este año se ha hecho fan incondicional de Dino Tren y de Peppa Pig. Maneja las aplicaciones de Youtube y del Clan TV en el iPad (iapad según él) casi mejor que yo. De vez en cuando, le da a los vídeos sugeridos de la derecha y ve unos dibujos un poco raros y en varios idiomas, hasta en ruso, pero él es igual de feliz. Aunque aquí si que me acaba avisando para volver al punto de partida, que a veces se le va demasiado la mano. :)

6. Se entretiene con cualquier cosa, pero quizás lo que más le gusta son los animales, los coches, los cuentos y las construcciones. A veces intentamos jugar a otras cosas pero se cansa más rápido y cuando menos te lo esperas te coge cualquier tontería y se tira horas. (¡En fin, cosas de niños!). Le encanta cantar canciones que aprende en la guardería, y la música en general. Hasta me pide a veces que le ponga videoclips de canciones que nos gustan a nosotros. Y eso me encanta.

i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 19 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 22 i-am-marta-guillen-my-little-muse-turns-3 237. Le gusta mucho ayudarme pero tengo que dejarle hacer las cosas a él solo. Como por ejemplo, poner una lavadora, yo le separo la ropa y él la coloca, pone el jabón y la activa. También, los biberones (sí, por las mañanas aún los hacemos… ay, la comodidad! :p) y siempre los quiere hacer él. Pobre de mi que le llegue con el bibi hecho. También recoge los juguetes cuando se lo mando, me ayuda a bajar la basura (él siempre tiene que llevar una bolsa pequeña)… Y lo más gracioso de todo, le encanta hacer el café en casa de mis padres. Va loco por el café (cosa que no acabo de entender, pero bueno).

8. Es un niño muy bueno y muy noble. Es divertido, un poco pallasete (no sé a quién se parecerá…) y en general hace bastante caso. Sobretodo a su padre, a mi me torea un poquito más (pero solo un poquito). ¡Pero no todo va a ser bueno! Cuando se le cruza algo, es más tozudo que su padre y yo juntos (que es mucho decir) y si dice que no es que no. Además, con los niños de su clase siempre era el que “recibía” (es un decir), pero ahora ya está aprendiendo a sacar un poco más el genio y está empezando a defenderse. Cosa que prefiero para que no esté siempre dependiendo de nosotros o de su querida Anna (su profesora) y se espabile él solito. :)

Yo creo que podría seguir la lista hasta el infinito pero vamos a dejarlo aquí. Pero vamos, en resumen que es un solete y que aunque me agobie de vez en cuando (no él, si no lo que supone ser madre) lo miro y se me pasan todos los males. ♡

¡Feliz jueves!* ;)

Marta.

PD: Hoy estoy de sesión fotográfica. Una sesión especial para mi porque si sale todo bien, quiero que sea el nexo principal de lo que quiero hacer en este futuro próximo. Ya os iré informando.

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply na sua lua 19 febrero, 2015 at 11:27 am

    El teu “musito” és irresistible! Recordo aquest estiu quan el vaig conèixer (i a tu!) i va demanar un cubata, és a dir, un gelat de xocolata :D
    Es va portar tant bé! I em va encantar la seva mirada de nen bo i noble, com tu dius. M’encanta veure’l créixer, espero que hagi passat un dia d’aniversari genial!
    Un petonàs als dos, família bonica!*

    PD: Estic desitjant veure aquesta sessió fotogràfica tan especial ;)

    • Reply Marta 24 febrero, 2015 at 12:57 pm

      Jajaja! És veritat… un cubata. ♡ Encara en té alguna d’aquestes. Una altra cosa no, però riure, ens fa molt riure. :) Gràcies bonica, l’aniversari va anar molt bé. I les fotos, aviat, espero! ;) Muuuua*

  • Reply Carolina - Siesta de verano 19 febrero, 2015 at 11:30 am

    Pues a mí, que yo sí que soy una fanática de las listas, me ha encantado la recopilación! Desde que llegó Candela también tengo la sensación de que el tiempo pasa más rápido!
    Por cierto, no pueden seguir tomando bibe hasta los 8??? ;)

    bss

    • Reply Marta 24 febrero, 2015 at 1:04 pm

      Carolina! Algo había oído también sobre los 8 años!jajaj. Hay costumbres que no hay por qué cambiarlas (tan pronto). ;) Gracias guapa, un besito!*

  • Reply María, Hipbandee 19 febrero, 2015 at 1:49 pm

    Que mono es little Edu, y tan guapo…prepárate de suegra que vas a tener que guerrear con más de una eh?? Me parto porque muchas de las cosas que has contado me han recordado del todo a mi enana! sobre todo la parte de los dibujos en ruso de youtube….increíble!! jajaja
    Lo de las risas, lo mismo que Casilda, las tenemos naturales y no tanto…jajajaja

    Qué guay tu sesión!! como loca por ver el resultado y tu súper proyecto! Besotes linda!

    • Reply Marta 24 febrero, 2015 at 1:09 pm

      No me imagino de suegra, ya me puede estar trayendo una chica maja que sino no seré responsable de mis actos!jajaja.

      Qué bueno lo de Youtube. Siempre tengo que mirar de reojo a ver qué esta viendo porque me da un miedo! :D

      Un besito y gracias por todo!* ^^

  • Reply Esther Morales 20 febrero, 2015 at 10:45 am

    Qué guapísimo Marta ¡ Lo dicho… tenemos pendiente pasar un ratito con ellos, Edu es adorable :-) deséale de mi parte un feliz, feliz año, lleno de “chuches”, juegos, risas, imaginación, fantasía y sobretodo, sobretodo… mucho amor ;-) Alma cumple los 3 la semana que viene… jiji..
    Pd: Por cierto, me encanta su sonrisa profident ¡

    • Reply Marta 24 febrero, 2015 at 1:13 pm

      Muchas gracias guapisima! Queda pendiente esa quedada de babies..tenlo por seguro! :) Y ahora a por esos 3 de tu preciosa Alma. Un beso fuerte!*

  • Reply polsceramic 22 febrero, 2015 at 9:06 pm

    no ho havia llegit! que preciòs! 3 anys de super mami, 3 anys de hermosura de nen, 3 anys des de que tot va canviar… comparteixo amb tu moltes sensacions, però la que més, crec, és que ser mare és increiblement GRAN. un petonet guapus! i ganes de veure les fotos si son les que crec que son!!

    • Reply Marta 24 febrero, 2015 at 1:22 pm

      Ai Glòria què maca que ets! Moltes sensacions noves són les que es desperten quan ets mare, oi? :) Visca les hermosures de nens que tenim. ♡ I sí, creus bé en les fotos. Però encara estan “al forn”. ;)

      Petonàs bonica!*

  • Reply Harmony and design 24 febrero, 2015 at 8:16 pm

    Qué preciosidad de post, le deseo la máxima felicidad, tienes un enorme tesoro.

    • Reply Marta 19 marzo, 2015 at 11:30 pm

      Muchas gracias Noe! Un besito fuerte!

  • Reply Raquel 10 marzo, 2015 at 9:00 pm

    Hola Marta! Soy nueva por aqui, me ha encantado tu post y tu blog. Tu niño es precioso. A partir de hoy tienes una nueva seguidora.

    bss

    Raquel

    • Reply Marta 11 marzo, 2015 at 10:25 pm

      Hola Raquel! Bienvenida. :) Ahora tengo el blog un poco paradito pero espero retomarlo pronto. Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo*

    Leave a Reply