&CO

Hello!InDesign

24 octubre, 2014
i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 03

Ya sé que hace unos meses os enseñé la maquetación de este mismo álbum, pero esta vez se ha puesto guapo para la ocasión y es que no es para menos. Gracias a él (y otras cosas) puedo decir que en Noviembre impartiré un curso online con las chicas de Hello!Creatividad. Aunque tanto ellas como yo lo anunciamos hace ya unas semanas a través de las redes sociales, aún no lo había hecho oficial en el blog y creo que se merecía un post entero.

El curso, como bien indica el título del post, se llama Hello!InDesign. Allí os enseñaré todas las herramientas básicas del programa para que podáis hacer vuestra primera publicación editorial. Sea cual sea: álbumes de fotos, catálogos, revistas, portfolios…

De hecho, si tenéis pensado empezar un proyecto nuevo del cual necesitáis un catálogo o algo parecido os animo a aprender InDesign. Un programa que para mi ha sido, sin duda, uno de los mejores descubrimientos desde que hice la carrera de diseño gráfico. ¡Hasta las listas de la compra las hago en InDesign! Sí, vale… esto ya es un poco enfermizo, pero para que veáis lo práctico que es una vez lo sabes usar. :)

i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 04 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 01 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 14 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 08 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 13 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 09 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 11 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 12 i-am-marta-guillen-hello-indesign-hello-creatividad 10

Las inscripciones al curso ya están abiertas. Podéis hacerlo aquí. Empieza el 17 de Noviembre y termina el 12 de Diciembre. Las clases se publican los lunes, los miércoles y los viernes y podréis encontrar muchos vídeo-tutoriales, una entrevista, ejercicios y teoría apoyada siempre de muchos ejemplos visuales para que sea lo más claro posible. Haremos también una breve introducción dentro del mundo editorial y finalmente os explicaré como llevar a imprimir un archivo con éxito a una imprenta o a otra empresa de impresión tipo Blurb.

Recordad bien lo que os digo… una vez hagáis el curso, vais a odiar Word, Excel y Powerpoint juntos. Excel se salva porque en InDesign no se pueden hacer fórmulas, porque si no también. :)

Si os animáis, ya sabéis, os esperaré encantada. Han sido unos meses de mucho trabajo, pero los he hecho muy a gusto y con todo el cariño del mundo.

¡Un abrazo y feliz fin de semana!

Marta.

PD: Este mes está siendo muuuy completo en cuanto a proyectos (de ahí mi nueva desaparición durante un par de semanitas), y el martes lanzamos el segundo gran proyecto en el que he trabajado codo con codo con Olga y Patricia, un tándem perfecto lleno de delicadeza y amor por las cosas bonitas. En el próximo post os cuento más, pero Moeraki dará mucho que hablar!

PD2: Otros álbumes: el de mi embarazo y el de Marta de Una Mamá Diseñadora y su preciosa Lucía.

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply |Harmony and design| 24 octubre, 2014 at 1:56 pm

    Yo ya estoy apuntada a tu curso. Ganas locas de empezar !!!!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:10 pm

      Mil gracias Noe!!! Qué nervios con semejantes alumnas!!! :p

      Muuua!*

  • Reply transitoincial.com 24 octubre, 2014 at 4:17 pm

    Tiene pintaza!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:34 pm

      ♡♡♡ Gracias Maria!

  • Reply Lorena | na sua lua 24 octubre, 2014 at 5:59 pm

    Super profe!!! :D serà tot un èxit, n’estic segura!!
    Ja t’ho vaig dir però a mi em regalen un àlbum així pels meus 30 anys i em passo 2 dies plorant de l’emoció!
    Muuua, bonica!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:36 pm

      Ja t’ho diré si serà un èxit! Si més no, m’he esforçat moltíssim! :)

      I siiii, un àlbum així seria molt guaiii. Jo em sembla que si el vull me l’hauré de fer jo mateixa!jajaj. En fi! Ja passa.. ;)

      Un petonàs!*

  • Reply Nuria 25 octubre, 2014 at 12:03 am

    Qué ganas de empezar, he trabajado un poco con Indesign pero tengo mucha curiosidad por aprender a hacer cosas tan bonitas como las de las fotos!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:37 pm

      Gracias Nuria! Es un gran programa! :) Un besazo!*

  • Reply María, Concanicas 25 octubre, 2014 at 7:14 am

    Vaya hombre!! Si lo llego a saber no me hago el curso de diseño gráfico y me hubiera apuntado a ser tu alumna de mil amores!! Acabo de empaquetarlo todo para mi entrega final de este lunes! Pero hay mil cosas q me dejo en el tntero del diseño gráfico seguro, así q estaré bien atenta! Muuuchas suerte súper teacher!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:40 pm

      Jajaja! No hombre nooo! Seguro que en el curso habrás aprendido muchísimo! No te preocupes! :) Si no siempre estás a tiempo de apuntarte!

      Espero que te pongan notaza con esta última entrega! Un besitoooo guapetona!*

  • Reply MariaWolle 25 octubre, 2014 at 3:54 pm

    Yo ya estoy apuntada!! Qué ganas de empezar!!! :)

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:38 pm

      Si?? Qué bien! :) Gracias María! Con ganas de empezar también! :*

  • Reply Keren Palomar 28 octubre, 2014 at 7:31 pm

    Me encantaría poder apuntarme porque tiene buenísima pinta! Además, tus diseños de álbumes de fotos son una pasada!! Voy a consultarlo con la almohada y lo mismo me animo :)

    • Reply Marta 2 noviembre, 2014 at 7:28 pm

      Mil gracias Karen! Espero que la almohada te haya ayudado a elegir bien! ;)

      Un saludo!!!*

  • Reply Carolina 29 octubre, 2014 at 8:49 pm

    La verdad es que pensé que el curso requería de nociones básicas de diseño pero he visto que no! Al próximo me apunto seguro, que ese por fechas imposible!! Mucha suerte en la primera edición Marta!

    • Reply Marta 2 noviembre, 2014 at 7:30 pm

      Gracias Carolina! La gracia del curso es que es para principiantes y he intentado explicaros toooodo de forma clara para que no os perdáis.

      Si te apuntas al próximo, nos vemos por allí! ;)

  • Reply Una Mamá en París 23 marzo, 2015 at 1:14 pm

    Hola Marta, el curso tiene muy buena pinta, me encantaría apuntarme a una próxima edición. Pero he visto que también hay un curso de Illustrator que también parece chulo. ¿cuál me recomiendas mejor? ¿cuál es la diferencia?
    Gracias
    Miriam

    • Reply Marta 23 marzo, 2015 at 5:00 pm

      Hola Miriam! A ver, son un poco diferentes. Es posible que el curso comparta algún tema porque los dos programas tienen algunas herramientas que son iguales, pero en el caso de InDesign es un programa que está más enfocado a realizar maquetaciones editoriales, como catálogos, revistas, álbumes de fotos personales… hasta folletos, etc. En cambio en el curso de illustrator, se aprende más a hacer dibujitos o a crear un logo. :) Espero haberte ayudado! Si tienes alguna otra duda me lo dices.

      Un abrazo!

    Leave a Reply