Journal

El Festivalet

18 diciembre, 2013
i-am-marta-guillen-festivalet 04

Este post no va a ser una súper crónica del Festivalet ni un repaso de los diseñadores más molones de la feria (que podrían ser todos y cada uno de ellos). No, este post va sobre mi experiencia como bloguera novata que va a un evento súper bonito “a solas” con su peque.

La verdad es que me apetecía muchísimo ir, aún no había tenido ocasión y tenía una pinta increíble. El lugar era precioso, concretamente en el Museu Marítim de Barcelona, muy cerca del Maremagnum. La feria estaba dividida en cuatro secciones diferentes: productos, materiales, delicatessen y publicaciones. Supongo que no hace falta explicar cada una porque ya se entiende, verdad? Si no en su web está todo súper detalladito y con todo el listado completo de los que expusieron que no fueron pocos. Algunos ya los conocía, como Depeapa, Sietedelonce, Palens y Softheads entre otros, y algunos los conocí allí, de los cuales me quedé alucinada y di gracias por no llevar ni un duro encima, de lo contrario me hubiera arruinado en un santiamén.

Pues bien, ante todo quiero dar un especial reconocimiento a todas las mamás blogueras que se llevan a sus niños a todas partes. Porque por fotos todo puede parecer perfecto (como veréis más adelante), pero os digo yo que no lo fue tanto, al menos cuando estuvimos dentro del Festivalet. Fuera en cambio, hacía un día precioso y pude dejarlo correr cual ave libre que vuela como si no hubiera un mañana. Vale, quizás estoy exagerando, Edu no es nada malo, de hecho sólo pilló un mini berrinche, eso sí, en pleno centro de uno de los pasillos abarrotado de gente que no me dejaban avanzar ni retroceder al punto inicial. Me puse nerviosa por un momento (pensaba que me iban a echar) pero luego recordé que tenía Kinder Chocolate en el bolso y esa fue la solución a todos mis problemas. Yo creo que más que el peque en sí, fue el maldito cochecito que no me dejaba acercarme tanto como quería a las paraditas y diseccionar cada elemento que había expuesto. Me hubiera gustado chafardearlo todo bien de arriba a abajo, hacerle fotos a todo lo que veía y quizás entablar conversación con más de uno, pero era difícil. Y eso que yo llegué relativamente pronto, pero se fue llenando rápidamente y cuando salimos había una cola que daba la vuelta.

Así que por favor Bea, espero que nos expliques como lo haces para ir a todas partes con tus niñas (bebé y cochecito incluidos), hacer fotos de todo, subirlo a instagram al  momento, y un largo etc. sin morir en el intento. Las novatas necesitamos tu ayuda.

En fin, os dejo con unas cuantas fotos de nuestro domingo por la mañana, tanto dentro como fuera del Festivalet.

i-am-marta-guillen-festivalet 01 i-am-marta-guillen-festivalet 02 i-am-marta-guillen-festivalet 03 i-am-marta-guillen-festivalet 04 i-am-marta-guillen-festivalet 05 i-am-marta-guillen-festivalet 06 i-am-marta-guillen-festivalet 07 i-am-marta-guillen-festivalet 08 i-am-marta-guillen-festivalet 09 i-am-marta-guillen-festivalet 10 i-am-marta-guillen-festivalet 11 i-am-marta-guillen-festivalet 12 i-am-marta-guillen-festivalet 13 i-am-marta-guillen-festivalet 14 i-am-marta-guillen-festivalet 15 i-am-marta-guillen-festivalet 16 i-am-marta-guillen-festivalet 17 i-am-marta-guillen-festivalet 18 i-am-marta-guillen-festivalet 19 i-am-marta-guillen-festivalet 20 i-am-marta-guillen-festivalet 21 i-am-marta-guillen-festivalet 22 i-am-marta-guillen-festivalet 23 i-am-marta-guillen-festivalet 24 i-am-marta-guillen-festivalet 25 i-am-marta-guillen-festivalet 26 i-am-marta-guillen-festivalet 27 i-am-marta-guillen-festivalet 28 i-am-marta-guillen-festivalet 29 i-am-marta-guillen-festivalet 30 i-am-marta-guillen-festivalet 31

Qué bonita es Barcelona. Cada día me tiene más enamorada, me gustaría perderme un día a solas con mi cámara por sus callecitas y descubrir un sinfín de sitios preciosos, porque los hay y muchos. Espero que os hayáis podido hacer una pequeña idea de como fue la feria. Si no, estoy segura que habrá muchos blogs hablando de ella con mucho más detalle.

Yo ya estoy contando los días para que lleguen mis más apreciadas mini-vacaciones de Navidad. ¿Y vosotros/as, tenéis planes estupendos para estos próximos días?

¡Que tengáis un feliz miércoles!

PD: Pronto os tendré que presentar como Dios manda a mi queridísima hermana. Ya es oficial, ella será mi colaboradora principal de los posts DIY y este fin de semana pudimos empezar (que no acabar) con nuestra primera manualidad navideña. Tuvimos algún que otro percance, así que se retrasará un poco pero mejor dejo los detalles para el post. ;)

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 18 diciembre, 2013 at 7:17 am

    Marta! Muy buena la crónica. Yo aún alucino con las mamás que se llevan a sus peques a estos eventos! Mucho mérito! Festivalet estaba lleno!
    Las fotos, muy bonitas en general pero las de tu niño y el puerto, ideales!
    Ya que vivimos cerca espero que un día podamos conocernos y callejear por Barcelona con las cámaras!!

    • Reply Marta 20 diciembre, 2013 at 12:26 am

      Silvia! Muchas gracias guapísima… Siii, estaría muy pero que muy bien recorrer esas calles un día! A ver si lo conseguimos! :)

      Como vas con el diseño del blog?
      Un besazooo*

  • Reply conojosdecanica 18 diciembre, 2013 at 8:53 am

    Pues el post ha quedado estupendo Marta, las fotos son preciosas y la crónica muy personal… El enano es precioso. Es verdad que llevar a estos sitios a los niños puede ser un infierno, yo en el Mercado de Motores hace unos días también pasé algún rato de crisis jajaja pero al final podemos con todo… unos gusanitos, un chocolate… a mi con Claudia, que ya tiene 3 años me viene muy bien el móvil, se lo dejo y se lía a hacer fotos y las dos a lo nuestro y alguna vez me he encontrado en la galería del móvil alguna obra de arte jijiji. Un besote

    • Reply Marta 20 diciembre, 2013 at 12:29 am

      Es verdad, vi tu post sobre el Mercado de Motores! Tenía una pinta estupenda.. Ahora solo falta saber controlar la situación con los peques y ya será la repera! ;) Un abrazo grande!

  • Reply Barcelona Colours 18 diciembre, 2013 at 9:22 am

    Jajajaj Marta…las fotos son chulísimas!! Yo también te entiendo.,…ir a sitios, hacer fotos (que salgan chulas) y controlar a los canijos no siempre es fácil… y si aún así quieres disfrutar de las marcas, conocerlas y charlar con ellas ya casi imposible…pero es que el tuyo todavía es peque…y el Festivalet está siempre a tope… Los míos se portan muy bien pero hay días que reconozco que es un poco estrés… suerte que Pablo ,mi marido, es un gran ayudante de blogger y entre él y yo nos coordinamos…y eso que vamos con 3.

    • Reply Marta 20 diciembre, 2013 at 12:32 am

      Madre mía, tres!!! Y yo que ya me estreso con uno… Menos mal que tienes a un santo de marido! Qué haríamos sin ellos… el mío trabajaba ese día y no sabes cuanto deseé que estuviera conmigo! :) Muuuua*

  • Reply concanicas 18 diciembre, 2013 at 12:14 pm

    Estoy contigo Marta, yo de momento tampoco he conseguido apañarme con la enana en los sitios, confieso que tengo que ir con acompañante sí o sí, de lo contrario la cosa se pone muy difícil!
    En cualquier caso, me encantan las fotos y el estilo que le estás dando cada día a tu blog! y Edu…en fin, qué decir de esos ojazos y esa carita tan linda! Enhorabuena por todo ello!
    Besitos

    • Reply Marta 20 diciembre, 2013 at 12:51 am

      María te entiendo! A mi se me hace un mundo también, pero a veces tengo que hacerlo si no estaría todo el santo día en casa! :)

      Muchas gracias por tu comentario. Un besito!

  • Reply na sua lua 18 diciembre, 2013 at 11:45 am

    Son unas fotos preciosas, Marta, igual que tu peque y tu crónica, tan personal. Igual que tu blog, tu página de Facebook y… bueno, tienes una superfan más!

    • Reply Marta 18 diciembre, 2013 at 7:30 pm

      Muchas gracia Lorena, de verdad! Me hace mucha ilusión tu visita. Bienvenida! :) Un besazo*

  • Reply Maite 18 diciembre, 2013 at 2:11 pm

    Aii Marta pues yo te admiro, tenía que ir pero por la mañana no pude y por la tarde pensar en arrastrar a los dos enanos (que ya no lo son tanto, pero lo suficiente para manifestar su oposición a ir de “paraditas”) me superó y me quedé en casa. Me habría encantado ir, es mas estoy segura que tenía que haber ido.

    A ver si nos cuentan como se hace.

    A ver si montamos algo para ir a callejear por Barcelona, eso sí con Kinders y ganchillos en el bolso ;)

    • Reply Marta 20 diciembre, 2013 at 12:54 am

      Buff sí, no se si es peor con un peque de 2 años o con unos más mayorcitos! Yo de momento sólo tengo la experiencia de Edu, pero imagino que tenerlos de morros todo el rato no ayuda! El año que viene ya sabes, a intentarlo al menos que vale mucho la pena!

      Un besito y lo mismo que le he dicho a Silvia, ojalá nos podamos conocer todas un día! :)

  • Reply BlancoRoto 31 enero, 2014 at 6:14 pm

    jajaja… te entiendo perfectamente Marta, eso de ir con carrito, niño que no para, cámara, móvil… y tropocientos trastos más, hay veces que se hace imposible!!
    Te he descubierto hoy… y ya me has enganchado! Así que ya tienes una seguidora más ;)

    … por cierto, en muchas cosas que he leído, me recuerdas a mí!
    Un beso!… y encantada de haberte conocido!! ;)

    • Reply Marta 2 febrero, 2014 at 1:08 am

      Gracias! Feliz de que te guste lo que ves! ^^ Y lo de ir por ahí con el nene a solas… pufff, no sé cuando se va a repetir!jajaja.

      Un besazo*

    Leave a Reply