Photography

Despierta

16 noviembre, 2013
i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 07

Sabía que tarde o temprano hablaría de Álvaro Sanz, pero no imaginé que sería tan pronto. Mañana hará tan sólo una semana en la que pude vivir una experiencia que aún no había vivido hasta ahora. Quienes me conocen saben que soy más bien nocturna, normalmente voy a dormir tarde (bastante tarde). Y también saben que me cuesta muchísimo levantarme de la cama por la mañana, y mucho más si es un domingo. Pues Álvaro, es de esas personas que hacen que te muevas por cualquier cosa y además, con ilusión.

Fue mi profesor en la universidad, antes de que fuera famoso por “montar pollos” como he leído que dicen de él por algún blog. Era nuestro profesor de vídeo y diseño gráfico por televisión. Y es que entonces él era realizador, bajo su anterior firma “DZero” puesto que empezó de zero y se fue a vivir a una autocaravana donde allí tenía su casa y a la vez su estudio. Durante pocos meses nos “abandonó” para hacer un viaje por toda Europa con su casa a cuestas. Aunque le pudimos seguir un poco la pista a través de su blog anterior, no fue hasta que volvió, que un día en una clase práctica, nos enseñó a unos cuantos, algunas de las fotos de su viaje. No sé que pensaron los demás, pero yo aluciné. Hacía tiempo que unas fotos no captaban así mi atención. Los colores, las composiciones, los paisajes… todo era una pasada. Ese mismo día Álvaro nos descubrió la existencia de Lightroom (doy gracias a Dios por la invención de este programa) y ese mismo día mi interés por la fotografía resurgió del pasado.

Desde hace años he sido yo siempre quien traía la cámara de fotos a todas partes: en los cumpleaños, los viajecitos, las salidas a la discoteca… Siempre llevaba mi Canon compacta conmigo (por si me perdía algo), aunque yo en ese momento no tenía ni “papa” de fotografía y todo lo que salía de allí eran más bien churros. Aún así me gustaba llevarla, me gustaba ser yo la que hacía las fotos. En la época analógica, mi padre era el fotógrafo oficial de la familia, el pobre no salía en ninguna foto ni en ningún vídeo pero la verdad es que se le daba súper bien. Mi hermana y yo tenemos la suerte de tener unas fotos y unos vídeos muy bonitos de cuando éramos pequeñas (algún día os dejaré ver alguna). Tesoros que de vez en cuando sacamos para recordar y reír juntas una vez más.

Por lo tanto, el principal culpable de que me guste la fotografía es mi padre, el que avivó mi interés por ella y a querer mejorar la técnica fue Álvaro y el que ha convertido mi hobbie en mi gran pasión ha sido mi peque.

Volviendo al tema principal de este post (qué fácil es irme por las ramas…), el domingo pasado me levanté a las 6h para salir a hacer fotos del amanecer. Estuve a punto de abortar la misión porque el pequeño Edu (así es como se llama mi pequeñín) estaba con fiebre, pero al asegurarme de que estaba bien tranquilito y dormido en su cuna, me vestí y salí toda decidida a buscar mi primer amanecer. Nunca antes había salido sola con mi cámara a hacer fotos. Siempre la cojo cuando voy con alguien, y es algo que quería hacer algún día. Debo confesar que al principio pasé un poco de miedo. Aún estaba oscuro y me fui a un parque (enorme) que hay cerca de mi casa. No tenía ni idea por donde salía el sol, me olvidé mi maravilloso trípode, menos mal que tenía en la mochila el GorillaPod (algo es algo), y no sabía donde ponerme para hacer mi fotón. Ai, que mal lo pasé. No me salía ni una foto decente, en el parque estábamos mi cámara, los patos y yo, pero ellos dormían, y yo sólo hacía que pensar que saldría algún loco de algún matorral y me atacaría o me robaría mi pequeño (pero muy amado) material fotográfico. Por suerte, no fue así, poco a poco el sol iba saliendo, y yo me iba tranquilizando. Me reconfortaba la idea de saber que mucha gente estaba haciendo lo mismo que yo en algún lugar del mundo. Le empecé a coger el gustillo y dos horas después volví a casa. Las miré, hice una pequeña selección y las retoqué. Aquí os dejo con algunas de ellas. Espero que os gusten.

i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 01 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 02 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 03 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 04 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 05 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 06 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 08 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 09 i-am-marta-guillen-despierta-alvaro-sanz 10

PD: Para la próxima, ya tengo a más de una engañada para que me acompañe. Estoy segura que será genial compartirlo con amigas.

PD2: Lo sé, no me digáis nada, tengo que aprender a no enrollarme tanto. ¡Pero es que me cuesta horrores resumir lo que quiero contar! Pido comprensión por favor, que estoy empezando en este mundillo blogeril.. ;)

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Aida Piris Casas 16 noviembre, 2013 at 5:47 pm

    Hola Marta! sóc una de les Aides del curs de H!C ! quin blog tan bonic!!! moltes felicitats per l’empenta :))))!!! Esta quedant genial. i des del principi amb un estil ben marcat, i un disseny bonic!
    m’ha encantat el teu moodboard!! quina passada!!!! preciós!!! bueno guapa, segueix així que aixo pinta molt beee!

    • Reply Marta 17 noviembre, 2013 at 3:39 pm

      Aida! Moltes gràcies pels teus ànims. La veritat és que encara estic acabant de definir el disseny, cada vegada que entro veig alguna cosa que em falla i ho canvio..jajaj. Però ara penso que ja comença a tenir la seva forma. És que és tan important tenir un estil propi! De fet, ja ens ho diuen les profes en una de les últimes classes. ;)

      Ara et comento al teu blog que he vist una cosa que et pot ajudar a millorar-lo! Això si, les il⋅lustracions… una passada! :D

      Una abraçada,
      Marta.

  • Reply Conchi Lo 17 noviembre, 2013 at 12:19 pm

    Marta, que fotos más impresionantes. Hasta dan ganas de pegarse esos madrugones. Creo que soy otra de las engañadas. Y no te enrrollas, lo explicas genial.

    Y el blog… una pasada! Tienes un gusto increible. Felicidades!!

    • Reply Marta 17 noviembre, 2013 at 3:42 pm

      Conchiii! Miles de gracias, a ver si te animas pronto con tu blog! Como lo llevas?! Quizás ya has comentado algo en el foro del curso, pero voy tan perdida que ya no sé quien a dicho qué!jejej.

      Muuua*
      Marta.

  • Reply Inés 18 noviembre, 2013 at 11:29 am

    Wwwoow! entrada total y FOTAZAS en mayúsculas!
    Me encanta seguirte! Felicidades por la entrada!

    • Reply Marta 18 noviembre, 2013 at 4:26 pm

      :) Gracias Inés! Me has alegrado el día! ^^ (Y no hablemos de fotazas que ya he visto las tuyas de NY! Me han encantado, tengo que cotillear más tus anteriores posts!)

      Un abrazo!*
      Marta.

  • Reply yolanda 28 noviembre, 2013 at 3:12 pm

    Qué suerte haber tenido a Álvaro de profe!! A mi me gustaría formar parte de esos “pollos” que él monta;) Ya estoy mirando calendario para el año que viene, a ver si coincidimos!!
    A mi tb me gusta la fotografía, tengo una Canon tb, pero me he iniciado hace poquito en este mundillo. Las fotos en mi blog las voy haciendo como puedo, aún tengo mucho que aprender!!
    Tus fotos son preciosas:)
    Un besito guapa;)

    • Reply Marta 29 noviembre, 2013 at 3:14 pm

      Sí! La verdad es que es todo un orgullo haberlo tenido de profe! :) Aprendí mucho con él, y aún sigo aprendiendo. A ver si coincidimos, sí! Aún no he ido a ningún curso, pero me gustaría.

      Y la fotografía.. bufff, ahora miro para atrás, y la verdad es que no hace tanto que estoy medio contenta con mis fotos! Es un largo camino (pero bonito) en el que se tiene que practicar y practicar mucho! A mi aún me queda tanto por aprender! Pero eso es bueno, si lo supieramos hacer todo sería un poco rollo, no? ;)

      Muchas gracias guapa por tu comentario, un besazo!

  • Reply dealvarosanz 30 enero, 2014 at 7:11 am

    Señorita Marta… ¿porqué no había visto yo esta entrada hasta ahora?
    Me acabas de sacar los colores a las 7 de la mañana! Y es que sí, me he despertado hace un rato para vivir otro amanecer.
    Vivisteis un cambio brutal en mi. Esos años últimos de profe necesitaba salir y el viaje en autocaravana fueron el germen de lo que soy ahora. Me alegra que lo recuerdes con cariño, o que lo cuentes con cariño! Os apreté mucho.
    Bravo por tu blog, y no te agobies, es normal que cada vez que entres quieras cambiar cosas. ¿Hacemos terapia juntos?
    Un abrazo. Espero verte algún día por mi nueva aula, la naturaleza.

    • Reply Marta 30 enero, 2014 at 11:52 pm

      Hahaha! Álvaro! Esta entrada se te comunicó por mail cuando te envié la foto escogida de mi amanecer, pero imagino que con tantos mails no dabas al abasto. Además, hacía muy poco que tenía el blog, y aún no había hecho el lanzamiento “mundial”.. Así que es normal que no lo vieras! :)

      La verdad es que sí, lo cuento con cariño porque tengo muy buenos recuerdos de esa época (sabes bien que no nos apretabas tanto, en el fondo eras un buenazo ^^), y tu me abriste camino a algo que mi interior pedía a gritos aprender. ¡Te lo agradezco mucho! Y de veras que dentro de mi lista de deseos está el ir a uno de tus cursos. Cuenta con ello.

      Muchas gracias por pasarte. Serás bienvenido siempre que quieras! :)
      Un fuerte abrazo*

    Leave a Reply