&CO

Blog Moodboard

13 noviembre, 2013
i-am-marta-guillen-moodboard 02

Tal y como os comenté en mi primer post, estoy haciendo un curso para ayudarme a crear este blog (y poder así, intentar hacerlo la “mar de bien” desde un principio). Uno de los ejercicios que nos han propuesto es hacer nuestro propio Moodboard. Que viene a ser un lugar (como por ejemplo: un tablero, una caja, una pared, lo que sea) donde poner lo que más te inspira, lo que más te gusta, en definitiva, pequeños trocitos de ti. Éste vendría a ser el mío.

A rasgos generales, lo que más destaca es el uso de la fotografía o lo relacionado con ella. Cada fotografía es un mundo, pero la que más me apasiona y la que me siento más identificada es aquella que respira naturalidad por todas partes. La luz natural, las poses naturales, los entornos naturales… es lo que me gusta captar a mi y es lo que me gusta ver en los trabajos de los demás fotógrafos.

i-am-marta-guillen-moodboard 03

Mi familia es lo más importante para mi. Saldrán en el blog en mayor o menor medida (eso está por decidir), pero no podían faltar de ninguna manera. Me gusta convertir lo cotidiano en especial, y ellos, mis dos hombrecitos, son el símbolo perfecto para representar mi día a día.

i-am-marta-guillen-moodboard 04

En cuanto a diseño, he optado por los contrastes; colores vivos mezclados tanto con colores naturales (más neutros) como con blancos y negros; y tipografías manuales combinadas con las más asépticas. Creo que saber combinar elementos tan diferentes, pueden enriquecer cualquier composición gráfica.

i-am-marta-guillen-moodboard 07 i-am-marta-guillen-moodboard 08

No podía faltar en estos tiempos tan difíciles, el positivismo y las frases inspiradoras que te ayudan a continuar tu día a día con más fuerza. Pinterest está lleno de maravillas tipográficas con frases de este tipo. A cada cual mejor. Quiero que haya frases bonitas en mi blog, seguramente encabezando cada post. Me encanta el inglés y seguramente abusaré de esta lengua en los títulos o en cualquier sitio que pueda.

i-am-marta-guillen-moodboard 09

Como yo soy una chica más bien “tecnológica”, no hay muchos elementos relacionados con las manualidades, pero no por eso significa que no vaya a haber algún que otro DIY. Tengo la suerte de estar rodeada de gente muy manitas (mi hermana, por ejemplo, o mi hombre, carpintero de oficio) que estoy segura que protagonizaran más de un post (¡si ellos me dejan!).

i-am-marta-guillen-moodboard 11

Una de las últimas clases del curso, hablaba de la importancia de trabajar en un sitio en el que te sientas cómoda, a gusto con lo que ves. Un lugar ordenado, armonioso… Da la casualidad que hace un par de sábados decidí hacer una escapadita a Ikea, y comprar algunas cosas que me faltaban para que mi espacio de creación fuera así. Otra cosa de la que estoy enamorada son mis sillas, no hay otras iguales. Mi hombre las restauró y yo escogí la tela. De ésto hace casi un año, ahora veo este mapamundi por todas partes (no me extraña, ¡es que es precioso!).

Gracias a este Moodboard he podido completarlo y espero seguir añadiendo cositas que me puedan aportar más inspiración. Y esto es todo por hoy. ¡A por el siguiente post! (No sabéis como motiva hacer un curso así con tanta gente talentosa! Es genial!)

PD: Como amante de las cosas bonitas (tal y como os dije aquí), espero que me perdonéis el suelo de terrazo y la pared con ese maravilloso estucado. Que quiera estar rodeada de cosas bonitas no significa que pueda tenerlas todas. Tiempo al tiempo, que el dinerito no llega para tanto. :)

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Inés 14 noviembre, 2013 at 9:35 am

    Felicidades por tu moodboard. Me ha encantado colarme en tu lugar de trabajo. Ha sido inevitable sonreir con tu posdata! jajaja Me voy con buen sabor de boca así que…volveré! un saludo!

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 11:04 am

      Muchas gracias Inés. La verdad es que me gusta aclarar las cosas para que no hayan confusiones!jajaja. Voy a ver el tuyo! Un saludo, Marta.

  • Reply Annelie 14 noviembre, 2013 at 11:38 am

    Un buen post y un moodboard la mar de bonito! Me encanta la tela de la silla! Enhorabouena por este nuevo proyecto!

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 10:05 pm

      Annelie muchas gracias! No sabes como ayudan los comentarios como el tuyo! :)

  • Reply El Mundo con Canicas 14 noviembre, 2013 at 1:05 pm

    Me encanta tu estilo Marta!! te dejas leer fenomenal y tienes gancho! así da gusto visitar un blog!
    Me ha enamorado el mapamundi en la silla, qué idea tan genial!! se me está pasando lo mismo hacer algo similar con un papel de periódico… ¿has visto que bien me inspiras? ;-)
    Lo del suelo…nada que una bonita alfombra logre disimular! con tu buen gusto seguro que nos sorprendes! un besote

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 10:27 pm

      Uala! De verdad lo crees?! No sabes la ilusión que me hace oír ésto! No tenía ni idea de qué tono usar, y al final me dije, sé tu misma! Nunca pensé que la escritura fuera lo mío (bueno, aún no lo creo), pero con que se deje leer soy feliz! ;)

      Ah! Y sí, intenta hacer algo con el papel de periódico, quedará genial seguro! Ya te seguiré la pista para ver si lo haces finalmente… Mi rinconcito está en el comedor y justo al lado (entre el sofá y la tele) tenemos una alfombra enorme. No creas que no intento disimularlo, no! Pero en todo el piso es complicado! :p Un besazo! Muua*

  • Reply Mar 14 noviembre, 2013 at 12:27 pm

    Esas tipografías maravillosas… ¡¡creo que me vas a tener que dar un cursillo acelerado!!! me encanta el moodboard, en serio: ya has conseguido superarte con el segundo post, no me quiero ni imaginar el blog tan bonito que vas a construir poquito a poco… un besito! Mar

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 10:14 pm

      Jajaja! Mar, cuando quieras hacemos ese cursillo! ;) Me encantan tus palabras, estás consiguiendo motivarme más (yo que pensaba que ya había llegado al tope sólo con leer vuestras clases). Muchas gracias de verdad, espero no defraudar en los siguientes posts! Un abrazo*

  • Reply abir 14 noviembre, 2013 at 1:03 pm

    Marta!
    Yo soy de las que piensa que el terrazo sube asi que no te sientas mal! Es verdad que no siempre pueden pegar con nuestra decoración pero hay algunos que de verdad me chiflan :) Así que me encanta tu espacio de trabajo, es genial… y tu moodboard… es lo más! muy inspirador!
    Un besito!
    Abir

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 10:18 pm

      Tienes razón Abir, hay de bonitos! Pero no es el caso del mío..jejej. Con la de parquets que hay… Ya sólo con la calidez que dan me conformaría con cualquiera! Gracias de todos modos, me alegra que te guste mi rinconcito! Besos!!*

  • Reply Kitineta 14 noviembre, 2013 at 3:10 pm

    Aqui la hermana manitas!!!! Que ilusión por Dios verte empezar con este proyecto! Sobretodo por la alegría y frescura que desprendes! (Bueno, a decir verdad has sido así toda la vida, jejejejeje) pero ahora lo tienes de subidón!!
    Así que… nos ponemos manos a la obra y a preparar un bonito post DIY para tus fans! ;)
    Un petonet Sis!

    • Reply Marta 14 noviembre, 2013 at 10:45 pm

      Kitinetaaaa! Ay si pordiós! Ve pensando en algo que tengo que llenar el blog de alguna manera! No quiero decepcionar a mis 4 fans!jajaj. Muchas gracias sis, eres un solete!!

      PD: Què raro se’m fa parlar-te en castellà!jajaj. Muamuamua*

  • Reply MsLemon 15 noviembre, 2013 at 9:16 am

    Marta, ante todo decirte que me encanta como escribes. Engancha.
    Tu moodboard cuenta tantas cosas y todo encaja. La familia, que es quien nos mueve y nos alienta a seguir adelante en esta aventura(y ahora también nuestras profes y compañeras de H!C), aparezcan más o menos en tus imágenes, están ahí, eso es vital. Sólo puedo decir una cosa, ¿para cuando tu siguiente post?
    El tema estucado, mi chico y yo queremos quitarlo y ya estamos estudiando como hacerlo, y cuando, porque tenemos claro que serán días duros. Ya te contaré que tal la experiencia, pero… no sabes como te entiendo!
    Petons!
    Ruth

    • Reply Marta 15 noviembre, 2013 at 12:18 pm

      Si! Es una suerte tener gente a tu lado que te apoye! :) Y como no, vosotras ya formáis parte de esta aventura también.

      Mi siguiente post pronto! Supongo que entre hoy y mañana (me cuesta mucho escribirlossss, como me enrollo tanto). Aún no lo tengo por mano, supongo que a medida que los vaya haciendo iré más rápido! ;) No sabes como me alegra que te guste mi forma de escribir! Yo que nunca escribía nada porque pensaba que se me daba de pena… Me alegro mucho!

      Cuéntame por favor lo del estucado, yo sólo de pensarlo me da una perezaaaa! Ánimos!

      Gràcies i petons per a tu també!*

  • Reply Mariquillasaez 15 noviembre, 2013 at 2:30 pm

    Precioso moodboard, orden y elegancia ante todo es lo que me transmite! pero tu manera de escribir me ha cautivado, estoy segurísima de que tu blog tiene un futuro prometedor. Yo seré una de esas lectoras! besos.

    • Reply Marta 16 noviembre, 2013 at 11:37 am

      María! Muchas gracias por tus palabras, no sabes la ilusión que me hacen. :) Un beso muy grande! Nos vemos también por tu blog. ;)

    Leave a Reply