&CO

Blog Design: Mamapoule

11 junio, 2014
i-am-marta-guillen-mamapoule 04

Hay clientes y clientes. Hay clientes que te ponen las cosas fáciles. Hay clientes con los que congenias a la perfección. Y hasta hay clientes a los que llegas a coger cariño y empiezas una pequeña amistad. Con Natalia me ha pasado cada una de estas cosas. Todo empezó con un tímido mail explicándome su proyecto, del cual me encantó la idea y quise formar parte de él desde un principio. Iba con un poco de miedo y es que éste ha sido mi primer encargo de diseño web (sin contar mi propio blog), y aunque tuve alguna dificultad con el código, me iba defendiendo, porque coser no me atrevo ni a coser un botón, pero con la informática me encanta aprender y descubrir cosas. Y sin duda, ésta ha sido una buena práctica para mí.

Natalia me envió un súper briefing (otra cosa que no hacen todos los clientes y deberían hacerlo) con lo cual me ayudó mucho a entender lo que quería. Empezamos con el diseño de la marca y luego con el resto de la imagen corporativa: colores, tipografías y demás elementos esenciales para el blog o las redes sociales. La idea principal era representar a una gallinita que está muy atareada por su día a día, pero que considera a su polluelo como lo más importante y mutuamente se dan tiempo de relax, calidad y felicidad. Así que a partir de ahí empezaron a surgir las primeras ideas. Algunas con gallinita, otras con parte de ella, otras sin ella y un largo etcétera (aunque aquí solo haya cuatro opciones). Pero intentando siempre representar lo que ella me pedía. A continuación, veréis algunas de las primeras propuestas que le presenté de la marca y más adelante veréis el resto del diseño.

i-am-marta-guillen-mamapoule 06Al final se optó por la opción de debajo a la izquierda aunque se hicieron algunos pequeños cambios, como la tipografía y algún detalle más. Después fuimos adaptando el resto del diseño a la plantilla WordPress y hasta hicimos ciertos cambios que no estaban previstos pero que al final ganaron por su propio peso. Como por ejemplo los colores corporativos. Al principio eran cuatro colores, amarillo, naranja, rojo/granate y gris. Hicimos varias pruebas y al final nos gustó más cómo quedaba con el amarillo como color principal y el gris como secundario. A veces hasta que no lo pruebas no te das cuenta si te gusta o no, y eso fue lo que nos pasó.

i-am-marta-guillen-mamapoule 05Lleva en marcha desde abril y la verdad es que ha cogido un buen ritmo de publicaciones semanales. Además, las lecturas son muy amenas y las fotografías son también muy bonitas. Es un blog educativo, donde entre otras cosas, cuenta sus historias con su polluelo y da consejos muy interesantes desde su propia experiencia como mamá. Os animo a que la sigáis, porque viene cargada con muchas ideas geniales.

Una de ellas es que durante este mes de junio está llevando a cabo una iniciativa muy interesante sobre la empatía. Podéis participar a través de las redes sociales con el hashtag #hoyentuszapatos. Tenéis las instrucciones en su blog y  a finales de mes hará un post con las mejores fotografías. Aunque lo más importante es el ejercicio de entender y reconocer los sentimientos de la persona a la que has escogido. Que en un mundo como el de ahora, todos vamos un poco a “nuestra bola” y deberíamos pensar un poco más con las personas que más queremos y/o tenemos alrededor. Y si esto lo transmitimos a nuestros peques desde bien pequeños pues mejor que mejor. Yo ya he empezado con mis dos hombrecitos, y vosotros, a qué esperáis? ;)

i-am-marta-guillen-mamapoule 01 i-am-marta-guillen-mamapoule 02

Espero que tengáis una feliz semana! Aquí ya ha llegado el calor, y el veranito está a la vuelta de la esquina.

Marta.

PD: Natalia y yo nos hemos puesto de acuerdo y ella también ha publicado un post desde su punto de vista. Aquí lo tenéis!

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 11 junio, 2014 at 7:24 am

    Marta, enhorabuena. Trabajas realmente bien y siempre es un placer ver tus creaciones.
    Mil besos!

    • Reply Marta 11 junio, 2014 at 10:43 pm

      Muchas gracias Silvia. No hay nada como leer tus comentarios de buena mañana. Por cierto, hace días que no publicas! En qué andarás metida?jeje. ;)

      Un besitooo!*

  • Reply Aida Piris 11 junio, 2014 at 9:57 am

    omg omg!!!!!!!! es una passada!!!!!!!! moltes moltes moltes felicitats, crec que has fet un treball increíble! ha quedat espectacular, m’encanta, de veritat!!!!! preciós!!!!

    • Reply Marta 11 junio, 2014 at 10:52 pm

      Aida! Ohhh, moltes gràcies! Van ser moltes nits sense dormir massa, però quan les coses es fan a gust, no fan tan mal! :)

      Un abraçada bonica!*

  • Reply Marta MamáDiseñadora (@MamaDisenadora) 11 junio, 2014 at 11:31 am

    Fantàstic!!

    • Reply Marta 11 junio, 2014 at 10:55 pm

      Gràcies Marta! Tinc ganes de veure’t! :) Un petonàs*

  • Reply na sua lua 11 junio, 2014 at 12:07 pm

    Enhorabona per la feina ben feta, Marta! El resultat és genial, m’agrada molt com van lligats tots els detalls!
    Un petonàs, crack!

    • Reply Marta 11 junio, 2014 at 11:15 pm

      Gràcies guapíssima… :D Vaig disfrutar molt fent-lo! No hi ha res com fer el que t’agrada! ;)

      Un petó bonica!*

  • Reply Mar 30 junio, 2014 at 2:06 pm

    Os ha quedado increíble: no esperaba menos con las dos que os habíais juntado :D Un besazo!!

    • Reply Marta 1 julio, 2014 at 11:59 pm

      Y todo gracias a ti. Me alegra que te guste, de verdad… :) Natalia es una crack.

      Un besito grande!*

  • Reply yamee 2 julio, 2014 at 4:01 pm

    Bueno, al final lo que nos demuestras una vez más que la buena comunicación es la que nos ayuda a lograr ese cliente satisfecho. Muy bueno Marta!! gracias.

    • Reply Marta 3 julio, 2014 at 8:41 pm

      Gracias mi Yamee, eres tan bonita! Tu sí que eres una super cliente, bueno mejor dicho, una súper compañera y una súper amiga. Un besito fuerte!*

    Leave a Reply