&CO Journal

Album Design: Maternity

29 enero, 2014
i-am-marta-guillen-maternity-album 01

Hoy tengo ganas de enseñaros el álbum que hice de mi embarazo. Todo empezó porque hará unos meses, quería hacer uno por año al pequeño Edu, y quise incluir el embarazo dentro del primer año. ¿Qué pasó? Pues que con sólo las fotos del embarazo llenaba un álbum entero. Así que decidí hacerlo así, y luego ya haría el del primer y el del segundo año de Edu. A estas alturas, a tan solo quince días del segundo cumpleaños de mi musito, aún no he hecho ninguno de los dos. ¡Un hurra por mí! Me he prometido que son los próximos que haré. Y es que disfruto como una enana haciendo álbumes. Además, es de las especialidades que más me gustan del diseño gráfico, la maquetación; así que me muero de ganas de ponerme al lío.

Los últimos álbumes que he hecho los he realizado a través de Blurb, y es que a día de hoy, es lo mejor que he probado. Os lo digo enserio. La calidad es perfecta, puedes escoger entre varios papeles, acabados, y lo mejor de todo; hay un plug-in para inDesign con el que te da total libertad en cuanto a diseño (si sabes usar el programa, claro). Si no, tienen un programa con plantillas prediseñadas tipo Hofmann, pero no tienen nada que ver (con perdón por la comparación), pero es verdad. Además, están enviando continuamente cupones descuento en el mail, con lo cual te sale mucho más barato.

Como veréis a continuación, la mayoría de fotos me las tuve que hacer yo misma, y eso que odio los #selfies. Pero me obligué a hacerme un pequeño seguimiento, ya que quería tener ese recuerdo para siempre. Debo decir que hasta que no hice el álbum, no me di cuenta de la importancia que era plasmar las fotos en papel. Éste fue el primero que hice después de estar años y años sin hacer ninguno, y por eso ahora quiero mantener esta “tradición”. Pasaron de ser unas fotos olvidadas en mi ordenador, a juntarlas todas y crear una pequeña historia contada con mucho cariño para recordar esa etapa tan bonita. Hoy ya no me enrollo más, la historia del embarazo os la cuento otro día… ;) Aunque os podéis hacer una idea con estas fotos, solo os adelanto que hasta hice una Baby Shower y la mayoría de las invitadas no sabían ni lo que era. Ai, mi vena yankie… ¡cómo me gusta montar pollos! :)

Allá van.

i-am-marta-guillen-maternity-album 13 i-am-marta-guillen-maternity-album 02 i-am-marta-guillen-maternity-album 14 i-am-marta-guillen-maternity-album 15 i-am-marta-guillen-maternity-album 03 i-am-marta-guillen-maternity-album 16 i-am-marta-guillen-maternity-album 04 i-am-marta-guillen-maternity-album 17 i-am-marta-guillen-maternity-album 12 i-am-marta-guillen-maternity-album 18 i-am-marta-guillen-maternity-album 06 i-am-marta-guillen-maternity-album 07 i-am-marta-guillen-maternity-album 21 i-am-marta-guillen-maternity-album 08 i-am-marta-guillen-maternity-album 09 i-am-marta-guillen-maternity-album 19 i-am-marta-guillen-maternity-album 20 i-am-marta-guillen-maternity-album 09 i-am-marta-guillen-maternity-album 22 i-am-marta-guillen-maternity-album 11 i-am-marta-guillen-maternity-album 12 i-am-marta-guillen-maternity-album 23 i-am-marta-guillen-maternity-album 11 i-am-marta-guillen-maternity-album 25

A las que vais un poco perdidas con el tema de los álbumes y queráis aprender, os recomiendo el curso de Jackie Rueda, Librologie. Yo lo hice porque necesitaba un poco de guía para organizarme y seguir un buen método de trabajo, ya que con tantas fotos puede llegar a ser un lío. Y aunque había muchas cosas de diseño que ya sabía, nunca viene mal algún que otro consejo, o quizás otras ideas e inspiraciones.

Espero que os haya gustado. Habrán más, ya os lo adelanto… :)

Y vosotras/os, sois de los que lo imprimís todo o pasáis y se quedan en el ordenador?

PD: Últimamente estoy enganchada a los mini cursos online, como el que os acabo de comentar, o el de Hello!Creatividad que ya os conté. Hace un par de semanas realicé el de Memorable, Marketing para proyectos creativos de la mano de Cris Camarena, editora, docente y directora de Kireei.com y me encantó! Por si os interesa también… ;)

You Might Also Like

46 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 29 enero, 2014 at 8:03 am

    Marta, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. Precioso proyecto, preciossima a fotos y finísima maquetación.

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:19 pm

      Miles de gracias Silvia.. :) Un besito guapa*

  • Reply conojosdecanica 29 enero, 2014 at 9:06 am

    Qué bonitas fotos y precioso el libro. Un recuerdo fantástico. Enhorabuena. Un besote

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:20 pm

      Gracias Ester! La verdad es que no hice las fotos con la intención de hacer un álbum, pero al final quedaron todas ligadas entre ellas de maravilla! Estoy súper contenta de haberlo hecho. Un beso para ti también. :)

  • Reply Susana BabyNipos 29 enero, 2014 at 11:09 am

    Qué bonito post! yo también estoy enganchada a los mini cursos online, también hice el Memorable de Jackie Rueda, así que fuimos compañeras, también me he apuntado al SuperStar, a la primera edición de H!C y ahora estoy deseando hacer el de Lightroom! El de librologie puede que sea ahora también una opción! Gracias! La idea del libro es genial, tengo que hacer algo así algún dia, que yo soy de las que almacena las fotos en el ordenador.Besotes.

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:23 pm

      Susana guapa! Muchas gracias! :) No sabía que estabas en el de Memorable. Allí si que no me da tiempo de seguir el foro ni los comentarios, es una locura de la gente que hay! Pero sí, el curso muy bien. Y sí, si te gustaría tener un buen recuerdo de las fotos, Librologie te irá perfecto, ya verás! ;)

      Un abrazo* :)

  • Reply Esther Roma 29 enero, 2014 at 11:18 am

    Ostres Marta, m’ha encantat el post! L’àlbum és preciós!! Indagaré amb aquesta web, tinc uns llibres/àlbums pendents a fer i, me n’has donat la solució. Un petonàs a tu i un de curatiu al peke de casa!!

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:26 pm

      Esther!! Moltíssimes gràcies, m’alegra que t’agradi! :D Ja veuràs, t’encantarà i pots fer coses molt xules. Per cert, no havia entrat encara a la teva web i m’ha encantat! És súper fineta i hi tens projectes molt xulos! :)

      Una abraçada guapa*

  • Reply Aida Piris 29 enero, 2014 at 11:54 am

    Quina preciositat!! m’encanta com ha quedat!! és preciós! I gràcies per les recomanacions finals, hi donaré un cop d’ull! Per cert, envejo molt aquest estil tant bonic que ja t’has marcat al blog! :)

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:44 pm

      Moltíssimes gràcies Aida! Com t’he comentat al teu blog, mica en mica va sortint el teu propi estil! :) Fes-li una ullada als cursos i a la web de Blurb, t’agradaran!

      Muuua*

  • Reply concanicas 29 enero, 2014 at 12:40 pm

    Madre mía Marta!! me he mareao y todo! No tengo palabras para decirte lo que ME FLIPA el resultado!! todo y cada uno de los detalles en cada foto dice tanto… la verdad que me da muchísima pena no haberlo hecho con Casilda, tengo fotos, pero imposible hacer un álbum ahora después de ver el tuyo!!!
    Con lo de los cursos tomo nota!! Me estoy haciendo un montón de ellos al igual que todas creo…y me encantaría dominar el diseño gráfico porque poco a poco hago cositas que me gustan muchísimo, pero al ir de autodidacta voy muy lenta…Si tienes alguna recomendación de profesional, soy TODA OREJAS!! un besín y mi más sincera enhorabuena por esta preciosidad que has hecho!

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:50 pm

      Jajajaja! María… no me extraña que te hayas mareado! Quizás me he pasado con las fotitos… me emocioné! ^^ Pero me sabía mal dejar según qué páginas fuera!jejeje. Gracias de todos modos por tus palabras de verdad! Que ilusión.. :) Y tu haz los álbumes como puedas, que nadie nace enseñado! Si vieras los míos de hace siete años… que vergüenza! Pero todo se aprende, paciencia!

      Intentaré hacer algún post de vez en cuando con algún consejo de diseño! Pero eso ya es más entretenido y el tiempo es más bien escaso! De todos modos lo intentaré, vale?!

      Un besito guapa!*

  • Reply Bea 29 enero, 2014 at 1:34 pm

    Me parece preciosisisisimo para guardarlo de recuerdo y luego enseñarselo a tus pequeñines :)

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:55 pm

      ¿Verdad que sí, Bea? ^^ De hecho, todo el texto está dirigido a él, para cuando pueda leerlo él solito! Qué ganas.. :) Un besitooo*

  • Reply Mireia Rovira 29 enero, 2014 at 2:11 pm

    Me encanta el book una preciosidad! Probaré Blurb en cuanto tenga mi web acabada y no me robe más horas de mi vida social!

    También me está apeteciendo mucho apuntarme a cursos y darlos también! Creo que tengo algunos truquillos que podrían ir bien a más de una así que quien sabe si de aqui unos meses estoy de profe. ^_^

    Un abrazo!

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 10:07 pm

      Mireia, tu y yo tendremos que conocernos y hablar en algún momento… Demasiadas coincidencias! ;) Yo tenía pensado ir haciendo de vez en cuando posts con algunos consejos sobre diseño, fotografía… pq me gusta enseñar lo que sé! Sea como sea, si tu haces de profe, yo me apunto fijo.. ;)

      Ya verás que Blurb está súper bien, seguro que si haces algo con ellos te quedará genial con los diseños tan bonitos que haces! :)

      Un besito y gracias!*

  • Reply Naila 29 enero, 2014 at 3:21 pm

    Quina pasada les fotos! m’encanta!

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 11:01 pm

      Gràcies Naila! Ole mi fan number one! ;) Un petonet preciosa*

  • Reply moondandelion 29 enero, 2014 at 4:55 pm

    Me encanta! Precioso álbum. Recuerdos para toda la vida plasmados en un libro… Muy bonito post, he disfrutado viendo las fotos, leyéndote y también he aprendido porque hay tantas cosas que no conozco de este mundo! En cuanto pueda me pasaré a ver eso de Blurb e intentaré hacer uno también. Un abrazo!

    • Reply Marta 29 enero, 2014 at 11:19 pm

      Gracias Aroa! La verdad es que quiero tomarlo como costumbre pq es una pena tenerlas en el ordenador… Es faena y muy entretenido pero vale tanto la pena! Me alegro que hayas aprendido cositas, para eso estamos! ;) Besos!

  • Reply yolanda 29 enero, 2014 at 11:55 pm

    Es precioso Marta!! La verdad es que es un recuerdo muy bonito para toda la vida. Que ganas tengo de saber hacer buenas fotos, aprender un poco de diseño y ser capaz de poder hacer cositas así de chulis;)
    Un besito guapa;)

    • Reply Marta 31 enero, 2014 at 12:04 am

      Muchas gracias Yolanda! :) Poco a poco… no te agobies, piensa que yo ya llevo un largo camino aprendiendo, y además es mi trabajo! Diseñar no es fácil (aunque lo parezca) pero con ganas, haciendo cuatro cursos, practicando mucho y con unos buenos referentes a seguir (que viendo tu blog, los tienes), se consigue segurísimo! ;) Ánimos!

      Besoss!*

  • Reply Beatriz Pb. 31 enero, 2014 at 11:11 am

    Marta un álbum precioso, me suena lo de las fotos guardadas en el ordenador…:-) yo hice algo parecido con Hoffman pero creo que con Blurb se da un paso más (gigante :-)) en cuanto a diseño y formato. Te ha quedado un álbum muy elegante y personal. Me ha encantado encontrar tu blog.

    bsos
    Beatriz Bp

    • Reply Marta 1 febrero, 2014 at 12:57 pm

      Muchas gracias Beatriz! Seguro que si te pasas a Blurb no te arrepentirás! Un saludo* :)

  • Reply mamiteayudo 31 enero, 2014 at 11:44 am

    Yo también hago un libro de fotos cada año con los mejores momentos, también uso blurb, después de probar otros proveedores es el que me parece más profesional…pero no me quedan tan bonitos como a tí :( Para el siguiente te tomo de inspiración :)

    Me ha encantado tu blog, te sigo desde feedly y espero que después del curso de Hello!Blogging que estoy haciendo mi blog empiece a sacar unas fotos mucho mejores!!

    • Reply Marta 1 febrero, 2014 at 1:42 pm

      El curso de Hello Blogging es muy completo en todos los sentidos! Hasta Bego con sus mini-clases de foto cuenta todo lo fundamental. Quizás con algún curso un poco más específico y practicando mucho, las súper fotos saldrán solas! ;)

      Saludos y muchas gracias! :)

  • Reply Marta (tururú de x4duros.com) 31 enero, 2014 at 3:22 pm

    Qué albúm tan bonito!! Precioso!! EL diseño ha quedado de lujo.

    Yo tbn ando haciendome selfies de mi tripocha y me he emocionado al ver a tu peque. Esto de las hormonas… jajaja

    Acabo de conocerte y creo que me voy a quedar un ratito por tu blog, se ve tan lindo…

    • Reply Marta 1 febrero, 2014 at 1:45 pm

      Jajaja! Viva los selfies! Sin ellos este álbum no sería el mismo. Aunque he de confesar que mis favoritas son las que me hicieron otros (como mi hermana o mi amiga) pq siempre es más natural que si se lo hace uno mismo. Pero a veces no hay más remedio, verdad? :) Lo importante es tener el recuerdo inmortalizado, y ya está! Un besazo, nos vemos por aquí!*

      • Reply Marta (tururú de x4duros.com) 2 febrero, 2014 at 9:52 pm

        Por cierto, qué fuentes has utilizado? Quedan genial

        • Reply Marta 3 febrero, 2014 at 4:01 pm

          Si no me equivoco, en este álbum usé Carolina Pro Black (ésta es de pago pero seguro que hay alguna parecida de forma gratuita) y Hagin Caps! ;)

  • Reply Un bon moment 31 enero, 2014 at 3:53 pm

    Yo también hice el de Memorable el otro día y también me encantó! Esta genial esto de los cursos online :) Me ha encantado, precioso álbum y precioso blog!
    Un beso!

    • Reply Marta 1 febrero, 2014 at 1:47 pm

      Si la verdad que yo no se que haría sin estos cursos! A mi me gusta seguir aprendiendo cada día, y los cursos presenciales son muy complicados de combinar si trabajas todo el día, eres mami, etc etc. Así que nada, nos tendremos que aprovechar de ellos! ;) Muchas gracias por pasarte. Besos!*

    • Reply Marta (tururú de x4duros.com) 5 febrero, 2014 at 10:23 am

      Muchas gracias!!

  • Reply na sua lua 31 enero, 2014 at 5:19 pm

    Marta, quina passada d’àlbum, és de llagrimeta!! M’he enamorat del disseny i sobretot de les fotografies, que diuen tant de la vostra història ♡
    M’encanten les de les 35 setmanes al balconet, amb aquests colors preciosos, amb la tassa de té o cafè al a mà, amb un somriure enorme, tota feliç :)
    Tan de bo tingués tanta traça per fer àlbums! M’hi he de posar de debò perquè també m’encanten!
    Un petonet i bon cap de setmana! :*

    • Reply Marta 2 febrero, 2014 at 1:05 am

      Lorena, moltes gràcies! ^^ La veritat és que hi vaig posar molt de carinyo mentres el feia! Tan de bo tingués temps (i diners) per plasmar tot el que tinc a l’ordinador en paper! Però vaja, mica en mica. Les fotos del balcó, són les meves preferides… Vaig anar a passar un cap de setmana a casa de la meva germana (ja no hi viu a aquest pis) i li vaig demanar que me’n fés! Res a veure amb les que es fa un mateix, que de naturalitat 0%! :S

      No pateixis pels àlbums, si t’ensenyés el primer que vaig fer no em veuries amb els mateixos ulls… jejeje. Tot s’aprèn! ;)
      Un petonet per tu també!

  • Reply BlancoRoto 31 enero, 2014 at 6:26 pm

    Precioso álbum… y precioso resultado, me ha encantado!!
    Como te decía en un comentario anterior… me recuerdas mucho a mí.
    También tengo la esperanza, algún día, de poder hacerle un álbum a mi baby cada año… me quedé con el de embarazada a medias (igual, la mayoría selfies hechos por mí) y por falta de tiempo, ahí se ha quedado. Espero retomarlo pronto… y seguir con el de un año, que pronto cumplirá dos mi pequeño Bruno y se me van acumulando!
    Feliz finde ;)

    • Reply Marta 2 febrero, 2014 at 1:10 am

      Si lo de los álbumes es un mundo. O te pones y no paras hasta que lo acabas (es un decir, me refiero sin empezar otro proyecto en medio de éste), o sino es misión imposible! Te lo digo por experiencia. Espero que lo retomas pronto y nos lo puedas enseñar! :) Muuua*

  • Reply Eva Fortuny 31 enero, 2014 at 7:29 pm

    ¡Que bonito! yo también uso el plug-in para inDesign de Blurb y la verdad es que va genial… y el acabado es mucho mejor que otros que había probado.

    Intento hacer un año anual pero me cuesta muchísimo llevarlo al día: ahora mismo llevo un año de retraso! A ver si me vuelvo a poner porque vale la pena tener las fotos de las peques en papel.

    Besos y felicidades por el blog, es precioso!

    • Reply Marta 2 febrero, 2014 at 1:27 am

      Ni que lo digas! Para mi Blurb fue un gran descubrimiento.. ^^ Sobretodo en cuanto a la libertad de diseño! :) Es genial.

      La verdad es que es normal que cueste hacer álbumes, es bonito de hacer pero tan estretenido! Y el tiempo, a casi nadie le sobra… Así que paciencia. Ya se irán haciendo! ;)

      Besos y gracias por pasarte Eva!

  • Reply Vanessa 31 enero, 2014 at 10:42 pm

    Te acabo de descubrir y desde ya te sigo! Me ha encantado tu álbum d embarazo, es más que precioso! Yo lo tengo pendiente aunque no sé ni por dónde empezar…mi peque tiene ya 10 meses y se me va a juntar con el del año!

    • Reply Marta 2 febrero, 2014 at 1:40 am

      Muchas gracias Vanessa! Ya ves, el mío falta poco para los dos añitos y ni tan sólo los he empezado… Un desastre! De momento, si fuera tu, empezaría a ordenar las fotos cronológicamente (si es que no las tienes ya) y partir de ahí, déjate llevar! :) Ánimosss*

  • Reply Jana 5 febrero, 2014 at 12:00 am

    Marta! Nueva en tu blog! Fuimos compañeras en H!C, y también lo somos de maternidad y peques de la misma edad!! Esta semana Maria cumple 2!! Precioso blog, preciosísimo!! Seguidora desde ya! Bs y felicidades

    • Reply Marta 7 febrero, 2014 at 12:10 am

      Hola Jana! Sí, te recuerdo! Sobretodo por el icono del faro que es monísimo, jeje. Gracias por pasarte y muchas felicidades a Maria! Qué ilusión.. y qué grandes se hacen! El mío la semana que viene! ;) Un besazo, nos vemos por aquí!

  • Reply Elisa 5 febrero, 2014 at 1:57 pm

    Que bonito!!! Yo he juntado las del embarazo con el primer año porque sino ya veo que no termino ninguno ;)
    Espero ver los próximos
    Besotes

    • Reply Marta 7 febrero, 2014 at 12:12 am

      Gracias Elisa! Bien hecho, cuantos menos tengas que hacer mejor! ;) Yo no pude juntarlos, tenía demasiadas fotos… :S A ver como van los siguientes! Besos!*

  • Reply mrandmslemonRuth 6 febrero, 2014 at 9:47 am

    Que acierto dedicar un libro a la etapa de la maternidad, creo que es una experiencia única que debe ser recordada y si es con fotos tan bonitas, mejor aún!
    Animo con los dos libros que tienes pendientes, cuesta encontrar el tiempo, pero mientras los hagas revivirás cada instante.
    Y no dejes tu vena yankee!!! …. Hay que ver lo que nos gusta un “pollo” ;P
    Un beso!

  • Leave a Reply