&CO

Album Design: 30 Years of Winter

10 marzo, 2014
i-am-marta-guillen-30-years-winter 17

30 years of Winter es el título que decidí para el álbum que le hicimos a mi hermana por sus 30 años. Me inspiré en la película 500 days of Summer (totalmente recomendable, por cierto) y es que el cine y la música son para mi una de mis principales fuentes de inspiración. ¿Recordáis que a principios de este año estuve súper desaparecida? Pues éste fue el motivo. Estaba de lleno creando el típico álbum con fotos de toda la vida, desde la infancia hasta la actualidad. Como supongo que a estas alturas me iréis conociendo un poco… yo no quería hacerle el “típico álbum”, así que me puse manos a la obra. Dividí el libro en 6 partes, cada una contenía 5 años de su vida y a su vez, los separé anualmente. Así se podría ver año a año su evolución.

Mis padres tuvieron mucho que ver, primero porque la idea de hacerle un álbum fue suya y segundo porque ellos escanearon todas las fotos de cuando era pequeñita, ¡que no es poco! y también las organizaron por edades, cosa que me facilitó mucho el trabajo. Tampoco este álbum no hubiera sido el mismo sin las fotos de mi padre. Os comenté en este post que tanto mi hermana como yo hemos tenido mucha suerte y es que mi padre era, y es, un gran enamorado de la fotografía y siempre que podía llevaba su cámara encima y nos hacía muchísimas fotos, a cada cuál más bonita. Después, hubo unos años en que las fotos son más flojitas, primero porque cuando una es adolescente ya no hace tantas escapadas en familia (con lo cual mi padre ya no era el fotógrafo) y las fotos con las amigas no acostumbran a ser tan bonitas, a no ser que a ti o a una amiga tuya le guste la fotografía. Si le sumas que fue la época en que empezaban las cámaras digitales y la calidad de ellas eran malísimas pues ya os podéis imaginar. Por suerte, más tarde volvieron las fotos bonitas, así que al final quedó un súper álbum (y lo digo porque fueron 240 páginas) del cual estoy súper orgullosa. ¡Ojalá me hicieran uno así a mí! ^^

De la misma forma que hice con el álbum de mi embarazo, también quise darle un toque personal con frases y escritos por todo el libro. Esta vez, con un tono más cómico. Me encantan las ironías e incluí unas cuantas (con todo el cariño del mundo) en él para que ella se riera un poco al verlo. También hay páginas más emotivas, pero en general quise darle un tono alegre a todo el álbum y también cromáticamente. Me encantan los colores neutros, me encanta el diseño gráfico minimalista, pero en este caso creí que era más oportuno darle este toque más “divertido”.

La verdad es que disfruté muchísimo haciéndolo pero sobretodo porque era para ella. Que nadie me venga con que le haga un álbum de este tipo a su prima o a su vecina porque no lo voy a hacer… :D Estuve muchas horas y me daba la sensación de que no acababa nunca, pero valió la pena el esfuerzo. Fue un éxito y a ella le encantó! Y nosotros, mis padres y yo, felices de verla feliz. Os dejo con las fotos.

i-am-marta-guillen-30-years-winter 01 i-am-marta-guillen-30-years-winter 02 i-am-marta-guillen-30-years-winter 03 i-am-marta-guillen-30-years-winter 21 i-am-marta-guillen-30-years-winter 04 i-am-marta-guillen-30-years-winter 18 i-am-marta-guillen-30-years-winter 05 i-am-marta-guillen-30-years-winter 06 i-am-marta-guillen-30-years-winter 07 i-am-marta-guillen-30-years-winter 08 i-am-marta-guillen-30-years-winter 09 i-am-marta-guillen-30-years-winter 10 i-am-marta-guillen-30-years-winter 19 i-am-marta-guillen-30-years-winter 11 i-am-marta-guillen-30-years-winter 12 i-am-marta-guillen-30-years-winter 13 i-am-marta-guillen-30-years-winter 14 i-am-marta-guillen-30-years-winter 20 i-am-marta-guillen-30-years-winter 15 i-am-marta-guillen-30-years-winter 16

¡Y eso es todo amigos/as! Espero que os haya gustado.

Por cierto! Se me olvidaba… en el post anterior mencioné que a finales de la semana pasada tendría una buena noticia que daros, y aunque al final fue a principios de semana y que ya lo comuniqué a través de Facebook e Instagram, aún no lo había dicho oficialmente por aquí, y es que me estrené como colaboradora en el blog de Hello!Creatividad explicando trucos, consejos y tutoriales de fotografía. Para mí es una gran oportunidad y estoy muy pero que muy feliz de que contaran conmigo. Os invito a leer mi primer post, 5 consejos para hacer un buen autorretrato.

¡Besos y que tengáis una feliz semana! :)

PD: Que conste que hice una pequeña selección de fotos pero con tanta página fue difícil escogerlas. Espero que no os hayáis mareado. ;)

You Might Also Like

36 Comments

  • Reply Silvia san Miguel | miss blank 10 marzo, 2014 at 6:46 am

    Increíble trabajo, regalo, selección, organización, diseño y maquetación!
    Eres muy buena y lo que haces lo bordas.
    Enhorabuena Marta!
    Un beso enorme

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 12:56 pm

      Ayer me levanté con una sonrisa de oreja a oreja al ver tu comentario. ¡Muchísimas gracias Silvia, eres un gran apoyo! Te lo digo de verdad.

      Un besito enorme y sigue así tu también, que te superas día a día con tus posts llenos de fotos preciosas! Muuua*

  • Reply carolina (hadas y cuscus) 10 marzo, 2014 at 10:53 am

    Esto es una verdadera obra de arte! que pasada!!! es un regalazo! no solo por bonito…que es espectacular! si no por todo el trabajo de montaje, de organización y búsqueda de fotos….de verdad que es una pasada! me encanta la maquetacion, y los textos! con que programa lo has hecho? de versa, que seguro que es el mejor regalo que le han hecho a tu sis por los 30 y en toda su vida!

    una pasada!
    enhorabuena!!!
    muuaaaaacc

    Carol

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:04 pm

      Carol! Muchísimas gracias, de verdad! Sí que estuvimos entre todos unas cuantas horas, pero valió la pena, segurísimo! Imagínate la de álbumes que quiero hacer, pero no tengo tiempo físico! No sabes la rabia que da..jejej.

      Lo hice a través de blurb.com, que para mi fue un gran descubrimiento para hacer álbumes de fotos, porque a parte de tener el típico programa tipo Hofmann con plantillas prediseñadas (pero mucho mejor), hay un plugin para inDesign que te da total libertad de diseño, y así es como lo hice yo! Va genial.

      Un besito y muchas gracias de nuevo! :*

  • Reply na sua lua 10 marzo, 2014 at 12:31 pm

    Mare meva Marta… em deixes sense paraules!! No m’imagino com seria rebre un regal així, i més d’una germana. Crec que si em poso a la seva pell hagués plorat durant hores mirant-lo, llegint-lo i rellegint-lo. Una feina preciosa, de debò… com diuen per aquí, la currada de seleccionar-ho tot, organitzar la feina amb tons pares, dissenyar-lo, maquetar-lo… uf!! M’encanta, m’encanta i m’encanta! :D

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:07 pm

      Lorena! La veritat és que quan li vam donar hi havia tanta gent que no s’ho va poder mirar amb calma, no sé si després a casa se li va escapar alguna llagrimeta! Estaria bé, així voldria dir que li vam tocar la fibra! :D

      Moltes gràcies, m’encanta que t’encanti! ^^ I sí, és una feinada, però de la xula. ;)
      Un petoooooo*

  • Reply Elena Mi casa en cualquier parte 10 marzo, 2014 at 2:27 pm

    Preciosa idea, preciosa portada, preciosas fotos y preciosa maquetación. ¡felicidades por tu trabajo! ¿La impresión ha sido a medida? ¿Offset o digital? Perdona el interrogatorio. Hace tiempo que quiero hacer algo parecido, pero las soluciones standard no me gustan nada y temo que hacerlo totalmente personalizado salga muy caro.

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:11 pm

      Mil gracias Elena! :) Tal y como le he dicho a Carol más arriba lo hice a través de la página web blurb.com. Hay un plugin para inDesign que te permite crear un libro con total libertad de diseño (sin plantillas) y luego lo imprimes a través de ellos!

      La calidad es genial y puedes escoger entre varios tipos de portada y de papeles. Además, tuve la suerte que era época navideña y aproveché una oferta, que había un 40% de dto! Así que me costó 45€ “sólo”. Piensa que fueron 240 páginas, está super bien!

      Te lo recomiendo totalmente. :)
      Un abrazo!*

      • Reply Elena Mi casa en cualquier parte 11 marzo, 2014 at 1:20 pm

        Mil gracias a ti por contestar y enhorabuena otra vez por el trabajo tan exquisito que has realizado. ¡Seguiré tu recomendación seguro! Un abrazo

  • Reply Mireia Rovira 10 marzo, 2014 at 2:28 pm

    ¡Qué bonito Marta! Me encanta el diseño gráfico y la composición con esas maravillosas fotos! Ojalá recibiera algún día un regalo así, debe hacer una ilusión tremenda. Felicidades ¡un trabajo precioso!

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:16 pm

      ¡Muchas gracias guapísima! Sin esas fotos de cuando éramos pequeñas no hubiera sido lo mismo… :)

      Y lo mismo digo, ojalá a mi también me hicieran algo así! Pero bueno, de momento me conformo con hacer felices a los míos con estas cositas, que las hago muy a gusto! :p

      Un beso Mireia! Muuua*

  • Reply Laura 10 marzo, 2014 at 4:08 pm

    ¡Me ha parecido precioso! Felicidades por el trabajo. Gracias a tu blog he conocido el mini curso de Librologie y estoy deseando empezarlo.

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:17 pm

      Gracias Laura! Ya verás, te encantará el curso! Está lleno de ideas y consejos para que puedas hacer súper álbumes. Espero que te guste y sirva de ayuda! ;)

      Un abrazo*

  • Reply Alvaro Sanz 10 marzo, 2014 at 6:35 pm

    Regalazo Marta.

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:26 pm

      Muchas gracias Álvaro! Me alegra que te guste.

      :)

      Un besazo!*

      PD: Qué ganas tengo de ir a algún curso tuyo! El otro día lo hablábamos con Sandra, Gina, Bárbara y Cate! Nos encantaría venir a alguno de por aquí cerquita! A ver si a la próxima tanda de cursos nos podemos apuntar. Estaremos atentas! ;)

  • Reply Mónica 11 marzo, 2014 at 11:46 am

    Qué preciosidad de libro!! No me puede gustar más con ese estilo tan fresco y desenfadado! Tu hermana tiene que estar encantada con ese regalo…menudo trabajazo!!! Enhorabuena!!

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:28 pm

      ¡Muchas gracias Mónica! :) La verdad es que no se lo esperaba y se quedó a cuadros. Le encantó!

      Besitos!!*

  • Reply bubblesbeforebed 11 marzo, 2014 at 12:08 pm

    super!

    • Reply Marta 11 marzo, 2014 at 1:30 pm

      Grazie mille!!! ;)

  • Reply Aroa/ Moondandelion 13 marzo, 2014 at 5:56 pm

    Espectacular! Me uno a los comentarios anteriores. Los colores, las secciones en que está dividido, la página que introduce cada sección…todo. De verdad, qué bonito y qué inspirador! Viéndolo dan ganas de hacer uno igualito! Artistaza!

    • Reply Marta 15 marzo, 2014 at 11:29 pm

      Muchas gracias Aroa! Para eso lo comparto, para dar ideas! Así que ya sabes, anímate y nos lo enseñas! :) Un besazo!*

  • Reply Natalia Suazo 13 marzo, 2014 at 9:19 pm

    Precioso Marta! La maquetación es espectacular.
    Yo le hice uno a mi madre por su 60 cumpleaños y también le encantó. Me ha gustado tu idea de hacerle fotos, así que tal vez algún día os lo enseñe :)

    • Reply Marta 15 marzo, 2014 at 11:33 pm

      Natalia guapetona! Muchas gracias. Imagino que también le encantó a tu madre! Cada vez tengo más claro que éstos son los regalos que más se recuerdan y que más cariño se les tiene.

      A ver si tu diseñadora se espabila, y lo podemos ver pronto en tu blog!jajaj. ;) Un besitoooo*

  • Reply marta tururú de x4duros.com 14 marzo, 2014 at 12:20 am

    Qué regalo tan especial! Me encanta! Qué suerte tiene tu hermana de tenerte a su lado. Se nota que la quieres muchísimo.

    • Reply Marta 15 marzo, 2014 at 11:38 pm

      Gracias Marta! Te respondo en este comentario, pero va por los dos! ;) Me alegra que te guste, de verdad! Y sí, lo hice con mucho cariño porque se lo merece y mucho.

      Un abrazo!*

  • Reply Marta (tururú de x4duros.com) 14 marzo, 2014 at 9:35 am

    Qué detallazo!! Una pasada! Precioso! Me encanta tu forma de diseñar los libros, artista!

  • Reply Yanire Caro Wedding&Event Planner 17 marzo, 2014 at 4:15 pm

    Es precioso Marta, un ragalazo y como siempre con tan buen gusto. Es perfecto!! Felicidades :)

    • Reply Marta 22 marzo, 2014 at 1:23 pm

      Gracias Yanire! Perdóname, pensaba que te había contestado! Como estás guapetona??? Un besito enorme!*

  • Reply María 21 marzo, 2014 at 11:51 pm

    Ay…Martita… Me haces suspirar!! El día que me enseñes todo lo que sabes. Te regalo el álbum a tí!! 10!!

    • Reply Marta 22 marzo, 2014 at 1:31 pm

      Ay María… tú que me ves con muy buenos ojos! :) Muchas gracias guapetona. Y bueno, quizás tendré que hacer algo al respecto!jeje. PERO ME FALTA TIEMPO! Argg, que rabia. Me lo apunto a mi to-do list, eso sí! ;)

      Un besazo!!*

  • Reply Dánae 28 marzo, 2014 at 8:38 pm

    Marta! Es el regalo que tota germana voldria tenir! Es fantastic! Moltissimes felicitats per Tot el que fas! … Ho estic veient para i m’has deixat parada! Un petonas!!!

    • Reply Marta 30 marzo, 2014 at 12:28 am

      Gràcies Dánae! Bé o no, no sé si està el blog, el que si sé és que aquí sóc jo mateixa, faig el que realment m’agrada i em fa feliç! I espero convertir-ho en alguna cosa més, aviat. Però tot al seu temps! :)

      Un petó guapíssima! I gràcies de nou, per passar-te per aquí i pel teu comentari. ;)
      Muuua*

  • Reply Josselhin Moreira 24 abril, 2014 at 4:08 pm

    Estilizado y bello… :)

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:44 pm

      Muchas gracias!!! ♡

  • Reply Marta - LittleMars 26 octubre, 2014 at 10:28 am

    He llegado a este post por el de hello!Indesign y me he quedado sin palabras! Menudo regalazo! Yo también le hice a mi hermana un álbum por sus 30 (hace ya unos añitos jeje) pero nada que ver con esto!!
    Por cierto, me quedo por aquí sin dudarlo! Un abrazo!

    • Reply Marta 26 octubre, 2014 at 8:48 pm

      Muchas gracias Marta por tus palabras! Este álbum sin duda lo hice a conciencia desde un principio! Si vieras los primeros que hice…ejem!jejeje. Así que ya sabes, nunca es tarde. Y si lo tienes que repetir por sus 40, pues se repite! :P

      Por cierto, muy chulas las cosas que haces! Me ha encantado tu tienda. Te sigo también. :) Un abrazo!*

    Leave a Reply